Moncloa descarta la dimisión de Marlaska por el DAO: «No va a abrir una crisis de Gobierno»
El PP asegura que «si ayer no se hubiera hecho público, el DAO seguiría en su puesto»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles en el Congreso. | Eduardo Parra (Europa Press)
El Ejecutivo descarta la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la salida del DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, tras aceptar un juzgado una querella por presunta agresión sexual. «Esto no va a abrir una crisis de Gobierno», han recalcado fuentes del Gobierno a Servimedia.
Fuentes gubernamentales han explicado que Moncloa tuvo «ayer mismo y por la prensa» conocimiento de la querella puesta por una subordinada del ex Dao de la Policía Nacional, José Ángel González, y que el juzgado la haya aceptado. Al igual que «ayer mismo» tuvo conocimiento el propio ministro Marlaska leyendo la querella, «porque si se hubiera enterado antes, habríamos actuado antes».
Por ello, el Ejecutivo descarta pedir al ministro del Interior que dimita por este asunto, a la vez que llama «sinvergüenzas» al principal partido de la oposición por pedir que abandone su puesto asegurando que «lo sabía».
Desde el PP han insistido en que esa querella «está registrada en un juzgado desde enero» y han inferido que «si ayer no se hubiera hecho público, el DAO seguiría en su puesto». Mientras que desde el Ejecutivo insisten en que «sí, esta querella se puso en un juzgado y Moncloa no lo sabía».
Asimismo, fuentes del Gobierno han subrayado que los populares «son unos hipócritas» y han preguntado «cuándo va a dimitir el alcalde de Móstoles» o «por qué no cesan al jefe de la Policía de Alcalá», ambos relacionados con presuntos supuestos de acoso. «Ya está bien. ¿De verdad alguien se cree que lo sabíamos y no hemos hecho nada? ¿Qué indicios y pruebas hay de que lo sabíamos? Solo el PP y su hipocresía indignándose».
En su intervención en la sesión de control del Congreso de los Diputados, Marlaska ha asegurado que solo dimitirá si la víctima del jefe de la policía cree que le ha fallado y entiende que no se ha sentido protegida.
«De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré», ha señalado Marlaska, quien se ha enfrentado a una bronca sesión en la Cámara Baja con los populares pidiendo su dimisión e interrumpiendo el pleno en numerosas ocasiones.
