CaixaBank abre en Valladolid un centro para atender a emprendedores
La entidad catalana apuesta por Castilla y León como polo de innovación de primer nivel
CaixaBank ha puesto en marcha en Valladolid su servicio especializado DayOne, que tiene como finalidad acompañar a startups, scaleups e inversores para impulsar el crecimiento de este tipo de empresas. La entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.
La división DayOne Valladolid, ubicada en la calle Regalado, da cobertura a las empresas de base tecnológica de Castilla y León. El ecosistema emprendedor en la región ha experimentado un notable crecimiento y en esta última edición de los «Premios EmprendeXXI» se han presentado 32 candidaturas, lo que supone un incremento del número de startups respecto al año anterior del 52%.
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha destacado que «la implantación del modelo DayOne en Valladolid supone un paso más allá de la estrategia de especialización por segmentos que hemos venido llevando a cabo. Actualmente, contábamos con una potente oferta desde CaixaBank Negocios y CaixaBank Empresas, pero DayOne implica un nivel de especialización superior, dedicado a todos los agentes del ecosistema de innovación y especialmente para aquellos centros de emprendimiento más dinámicos».
DayOne: creado para apoyar, desarrollar y acompañar a todas las empresas jóvenes
DayOne de CaixaBank está especializada en servicios financieros creados para acompañar a startups y scaleups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos para el crecimiento de empresas innovadoras.
El objetivo de DayOne es acompañar a startups y scaleups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y, de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.
Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y carteras de clientes en Murcia y Castilla y León. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.