THE OBJECTIVE
Castilla y León

Renovado el convenio entre la Junta, la Cámara de Valladolid y Caixabank Dualiza para impulsar la FP Dual

Esta modalidad permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo

Renovado el convenio entre la Junta, la Cámara de Valladolid y Caixabank Dualiza para impulsar la FP Dual

Alumnos de FP durante unas prácticas | Caixabank Dualiza

La Consejería de Educación, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y CaixaBank Dualiza han renovado el acuerdo del Programa de desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por las empresas en Formación Profesional Dual. Así, los estudiantes de Castilla y León se forman en «soft skills», también llamadas habilidades blandas, con el objetivo de que se preparen para incorporarse al mercado laboral actual.

El programa, puesto en marcha en 2019, cuenta con más de 600 alumnos formados en las habilidades y competencias que demandan las empresas de Castilla y León. Para conocer cuáles son las necesidades actuales del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid con la colaboración de CaixaBank Dualiza, realizó una encuesta a más de 100 empresas que destacaron la resolución de conflictos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las habilidades más valoradas en una entrevista de trabajo.

Para este curso 2022-2023, se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo, inteligencia emocional y adaptación al cambio. Dentro del programa formativo de las «soft skills» también aprenderán todo lo necesario para destacar en una entrevista de trabajo. Todo ello, combinado con su formación específica dotará a los alumnos de las cualidades y capacidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.

El valor de las «soft skills» en el mercado laboral

El término soft skills, habilidades blandas en español, está en boca de todos los responsables de Recursos Humanos. Estas habilidades comprenden una serie de competencias sociales que facilitan a las personas la relación con sus semejantes. La resiliencia, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo son algunas de las más demandadas en los puestos de trabajo actuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D