THE OBJECTIVE
Castilla y León

Fernando Sánchez Dragó, Premio Castilla y León de las Letras 2022

Fernando Sánchez Dragó ha sido reconocido con el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2022

Fernando Sánchez Dragó, Premio Castilla y León de las Letras 2022

Fernando Sánchez Dragó | TO

Fernando Sánchez Dragó ha sido galardonado con el máximo galardón que otorga la Junta de Castilla y León en materia cultural. Sánchez Dragó ha sido reconocido con el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2022.

El jurado ha valorado y acordado, por unanimidad, concederle este galardón «por la amplitud y la solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época».

El jurado ha querido resaltar por una lado «su dilatada trayectoria divulgativa de la lengua y la literatura españolas, en especial en prensa, radio y televisión, donde ha dejado una huella imborrable. Y su vocación de rescate de los marginados, de los heterodoxos y de los malditos de nuestra cultura» y por otro, la vinculación que ha adquirido el autor con el territorio, «un vínculo especial que el autor ha entablado con la provincia de Soria, siguiendo la tradición literaria de escritores tan ilustres como Antonio Machado o Julián Marías».

Polémica por la cercanía a Vox

El galardón está sentando muy mal en la izquierda patria, puesto que Sánchez Dragó es una persona muy cercana a la formación de Abascal, Vox y al propio Abascal, con el que cuenta habitualmente como confidente, amigo y asesor.

Este hecho está generando una corriente, en un principio mediática, en la que los titulares van acompañados de la coletilla por su cercanía al partido de Abascal.

A la corriente mediática inicial se ha sumado la política, a la que se ha sumado el PSOE de Castilla y León, que ha calificado a Mañueco como máximo responsable de la Junta como «Casposo y machista» por la concesión del galardón.

Patricia Gómez, viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León ha señalado que «Mañueco premia el machismo más casposo y más vergonzoso, y decide que un personaje como este es merecedor del Premio de las Letras 2022».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D