THE OBJECTIVE
Castilla y León

EL PSOE celebra los 40 años del Estatuto acusando a Mañueco de pactar con Vox

EL PSOE celebra los 40 años del Estatuto de Autonomía de CyL y acusa a Mañueco de meter en las instituciones a quienes no creen en las autonomías ni en los valores del Estado Democrático de Derecho

EL PSOE celebra los 40 años del  Estatuto acusando a Mañueco de pactar con Vox

Patricia Gómez viceportavoz PSOE CyL | PSOE

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha querido subrayar visiblemente contrariada que «La conmemoración el próximo sábado 25 de febrero de 40 años del Estatuto de Castilla y León es algo que todos tenemos que celebrar». Gómez quiso igualmente lamentar la llegada a las instituciones y al Gobierno de CyL de quienes están en contra de las autonomías y de los  valores y principios esenciales de  nuestro Estado Democrático  y de Derecho. Algo que ha sucedido, añadió, por culpa del ansia de poder del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

En su comparecencia ante los medios de comunicación  tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gómez  sostuvo que «quienes han metido a Vox en las instituciones deberían reflexionar» y responsabilizó al PP moderado del que habla Feijóo de que  las Cortes de Castilla y León estén presididas por un representante de la extrema derecha que se comporta como si estuviera en la sede de Vox en vez de en la sede de la soberanía de los castellanos y leoneses.

En esta línea, la viceportavoz socialista apeló al cumplimiento del  Reglamento de las Cortes y al consenso en la entrega de las Medalla que otorgan las Cortes con motivo de la conmemoración del Estatuto de Autonomía. «Es mentira que corresponde al presidente de las Cortes ordenar la iniciación del procedimiento por propia iniciativa  o a solicitud de cualquier grupo parlamentario», algo que, remarcó, «no es interpretable».

Finalmente, la viceportavoz socialista destacó entre las iniciativas que el Grupo Socialista en las Cortes defenderá en el próximo Pleno será la Moción por la que  exige a la Junta el restablecimiento del Diálogo Social y del Serla y sendas Proposiciones No de Ley en defensa de la gratuidad de libros de texto y en cumplimiento de la Memoria  Histórica.

«Vamos a ver hasta dónde llega el compromiso con las familias y a qué tipo de familias ayuda el PP o si solo es postureo»,  advirtió Gómez, para quien el PP  también tendrá que demostrar en el Pleno hasta donde llega su moderación y si, como ha demostrado ante el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, “al tiempo que va de  moderado se posiciona en contra de una Ley que deja claro que tienen que desparecer los símbolos que evocan un golpe de estado y una dictadura».

Gómez se ha mostrado extremadamente contrariada con la situación que se se está viviendo en el seno de las Cortes de Castilla y León desde la llegada de Vox al Gobierno de la Junta.

Polémica con la concesión de Medallas

Una fecha tan contundente como la del cuarenta aniversario del estatuto de las Cortes de Castilla y León, se ha visto empañada por la polémica surgida en la Mesa de las Cortes respecto a la concesión de la Medalla de las Cortes.

Una reunión mantenida por whatsapp entre los miembros de la Mesa, algo que se lo tendrían que hacer mirar, puesto que estamos hablando de 6 miembros que tienen un sueldo bruto de más de 100.000€ al año, además de vehículo oficial y chófer, derivó en la falta de acuerdo en la posible concesión de la Medalla, lo que ha dejado en suspenso el tema y este año las Cortes de Castilla y Leon no otorgarán a nadie el reconocimiento a su trabajo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D