MyTO
Castilla y León

El recorte de Vox fuerza a CCOO a presentar un ERTE que afecta a 54 personas en Castilla y León

El recorte presupuestario llevado a cabo por la Consejería de Empleo ha desembocado en el ERTE que afectará a 54 trabajadores

Manifestación sindical | UGT

El recorte presupuestario llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, planteado fundamentalmente por la formación que lidera Juan García-Gallardo a sindicatos y patronal, está «causando estragos» en las cuentas de CCOO en la Comunidad.

La reorientación del llamado «gasto superfluo» ha supuesto un recorte importante en la partida presupuestaria que habitualmente iba dirigida a cubrir los gastos sindicales y la consecuencia se ha visibilizado en el sindicato CCOO con la presentación de un ERTE que va a afectar a gran parte de su plantilla en Castilla y León.

Según han hecho público desde el sindicato CCOO mediante un comunicado publicado en Europa Press y del que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, buscan la presentación de un ERTE que afecta a 54 trabajadores, una medida, con la que intenta evitar un despido colectivo.

Recortes sindicatos y patronal

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha reducido en algo más de 20 millones de euros las diferentes partidas destinadas al llamado Diálogo Social, al eliminar seis millones de euros en subvenciones para prevención de riesgos laborales, la mediación del SERLA, así como la «reorientación» de los doce millones de euros que hasta ahora se destinaban a los planes de orientación laboral (PROA).

El consejero de Industria, Mariano Veganzones detalló en su momento que la partida para la Dirección General de Riesgos Laborales quedaba reducida un 38,9 por ciento, hasta alcanzar los 26,5 millones de euros que responde «a una gestión más eficiente y eficaz» de los créditos destinados a las políticas de prevención de riesgos laborales y relaciones laborales.

Esta «reorientación del gasto supérfluo», tal y como la definió Veganzones, supone, por una lado «que vamos a hacer mucho más con menos», según señaló el propio Veganzones, y por otro, la reconversión de las partidas dirigidas a subvenciones de sindicatos a actividades en materia de prevención y que se concretan en seis millones de euros menos para las acciones de prevención de riesgos.

Los sindicatos responden a Vox: «La democracia en Castilla y León está en peligro»Los sindicatos responden a Vox: «La democracia en Castilla y León está en peligro»

3 comentarios
  1. Mesetario

    Simplemente con eso, s acaban los comegambas parásitos. Y los liberados a trabajar, a ver cuántos se dedican al sindicalismo. Panda de vagos

  2. danif

    Es clave para la sostenibilidad del estado del bienestar.
    El estado clientelar es el estado del bienestar para unos pocos, la clase política dirigente y sus apoyos y el sector sindical , cultural y mediático que comparten , con ellos, el banquete de los ingresos públicos. La manera que un estado clientelar se convierta en un estado del bienestar es que los contribuyentes eliminen a los intermediarios que roban los recursos públicos para su beneficio electoral y/o personal y por ello, los políticos gestionan mejor los recursos.
    Lo normal en una democracia es que los servidores públicos ( del estado) ayuden en evitar que a este se le priven de recursos para atenciones claves ( ejm sanidad) y acabe convirtiendo en un estado clientelar con una” corrupción estructural”
    Antes de su fallecimiento ( 16/7/2021),el conocido economista ,Gay de Liébana nos dejó esta recomendación , que fue publicada en numerosos medios. “en España se registran ineficacias presupuestarias que podrían resolverse «si somos capaces de eliminar la gigantesca industria política que se ha generado y que consume cerca de 25.000 millones de euros al año».Hay mucho que recortar para mejorar la financiación de la sanidad, y la justicia ( entre otras).

  3. SweetChildOMine

    Hala, hala, a levantar el país. A trabajar un poquito

Inicia sesión para comentar