THE OBJECTIVE
Política

El sindicato de Vox 'chapa' el Ministerio de Transición Ecológica: «Cerrado por traición»

Solidaridad coloca cintas y bridas en el Ministerio para la Transición Ecológica para denunciar que «sus políticas radicales condenan a los trabajadores a la ruina»

El sindicato de Vox ‘chapa’ el Ministerio de Transición Ecológica: «Cerrado por traición»

Acción del 'sindicato' de Vox frente al Ministerio para la Transición Ecológica. | Cedida

Solidaridad, el sindicato «anticomunista» impulsado por Vox, ha cerrado simbólicamente el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que dirige Teresa Ribera. Miembros de la organización se han presentado este jueves por la noche en el edificio ubicado en la Plaza de San Juan De la Cruz y han decorado sus puertas con cintas y bridas, así como con una gran pancarta que reza: «Cerrado por vender los intereses de los trabajadores».

Fuentes sindicales declaran en exclusiva a THE OBJECTIVE que lo han hecho para «criticar la Agenda 2030 y sus políticas radicales que condenan a los trabajadores españoles a la ruina económica». «El brazo ejecutor principal de estas acciones contra los más humildes es el Ministerio de Transición Ecológica», abundan.

El sindicato que lidera Rodrigo Alonso considera que Teresa Ribera «promueve políticas contrarias a la soberanía nacional, como la demolición de centrales energéticas y presas», y denuncia «las políticas de prohibición de extracción de recursos naturales, cuando cada vez los españoles tienen que pagar más cara su factura energética»; «las políticas contra los vehículos de los españoles de a pie, echándoles de sus propias ciudades»; y las de «desmantelación de la energía nuclear cuando la propia Unión Europea la califica como energía verde».

Fuentes de la organización añaden que «los sindicatos mayoritarios [UGT y CCOO] apoyan todas y cada una de las locuras climáticas, algo que les posiciona en contra de los intereses de los trabajadores a los que dicen defender». Para Solidaridad, «el Ministerio de Transición Ecológica tiene como objetivo empobrecer a los españoles más humildes a través de sus políticas climáticas globalistas».

Desde Solidaridad recuerdan que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló recientemente que la transición energética estaba siendo guiada por decisiones políticas en vez de técnicas. Alertaba el directivo del IBEX de que se están tomando malas decisiones que ponen en riesgo la industria y, por lo tanto, a todo su empleo amparados en ideología y no en objetivos realistas, lo que puede significar en sus propias palabras «una transición carísima que los ciudadanos van a pagar».

Solidaridad, Vox y el Día del Trabajador

En este sentido, Rodrigo Alonso declara que «el futuro empobrecido de los trabajadores españoles por culpa del fanatismo climático es una realidad silenciada ante la que Solidaridad se planta con toda la fuerza de sus afiliados y ante la que alza la voz en acciones como la de hoy. Se acerca el 1 de mayo y Solidaridad deja claro que nunca ha habido tantos motivos para salir a la calle en defensa de los mayores afectados por todas las políticas climáticas globalistas, los trabajadores españoles».

Esta acción se engloba dentro de la campaña de Solidaridad para promocionar el Día del Trabajador. Esta comenzó con una acción contra los sindicatos, que consistió en que tres personas disfrazadas de gamba se personaran en la sede de UGT de Madrid repartiendo pasquines contra «los comegambas», en referencia a Unai Sordo y Pepe Álvarez, continuó con el despliegue de una lona contra la Agenda 2030, y terminará con una concentración el próximo 1 de mayo, junto a Vox, en la Plaza de Chamberí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D