THE OBJECTIVE
Política

Diputados europeos e iberoamericanos envían una carta a Batet criticando la visita de Petro

Los parlamentarios, cercanos a Vox, consideran que el presidente colombiano busca legitimar a Nicolás Maduro y que sus ideas son contrarias a la democracia

Diputados europeos e iberoamericanos envían una carta a Batet criticando la visita de Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, a su llegada a la Embajada de Colombia en España. | Eduardo Parra (Europa Press)

Parlamentarios de diversos países europeos e iberoamericanos, entre los que se encuentran los 52 diputados de Vox, han remitido una carta la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en contra de la visita a España del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El mandatario colombiano inicia este miércoles su primera visita de Estado a España, con el objetivo de robustecer las relaciones bilaterales en lo económico y comercial, pero también tratar el proceso impulsado en el país latinoamericano para conseguir lo que Petro denomina la paz total.

El envío de la carta a Batet coincide con la protesta convocada para este miércoles a las puertas del Congreso por el Foro Madrid, que promueve la Fundación Disenso de Vox, con motivo de la comparecencia del presidente de Colombia ante las Cortes.

En la misiva, suscrita por 157 parlamentarios, el Foro Madrid denuncia que Petro representa los intereses del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, organismos que, según dicen, «buscan imponer en Iberoamérica una hegemonía amenazante de los principios de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho».

«Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las tiranías iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico», aseguran los firmantes.

En su opinión, la gestión del presidente colombiano durante sus primeros meses de gobierno ha sido «sumamente lesiva» para su país, porque, en lugar de concentrarse a resolver los problemas del pueblo, se ha dedicado a «promover la legalización de las drogas, a desmoronar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y de Policía, a otorgar impunidad a los grupos terroristas (…) y a acabar con la economía».

Respecto a su política internacional, indican que su prioridad ha sido «interceder y legitimar» el régimen de Nicolás Maduro y «desestabilizar» a las instituciones democráticas de Perú.

Y critican que omita los «problemas reales» de Iberoamérica, entre los que señalan las «tiranías castro-comunistas» (Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela), los presos políticos y el uso de «maniobras antidemocráticas» por parte de los gobiernos vinculados al Foro de São Paulo para perpetuarse en el poder. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D