THE OBJECTIVE
Castilla y León

'Hoces de Segovia', nuevo producto turístico de la Diputación de Segovia

‘Hoces de Segovia’ es el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística que presenta la Diputación Provincial con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la zona del Nordeste de la provincia de Segovia

‘Hoces de Segovia’, nuevo producto turístico de la Diputación de Segovia

Hoces de los ríos Duratón y Riaza | Diputación de Segovia

En la provincia de Segovia se puede disfrutar ‘de lo lindo’ de muchísimos recursos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos y culturales. Hoy vamos a conocer un territorio en el que se puede disfrutar de dos de los acantilados más espectaculares de la península, el territorio que afecta a las Hoces de los ríos Duratón y Riaza.

Un entorno natural espectacular; patrimonio e historia; cultura y gastronomía… Los pueblos que componen el Área de Hoces de Segovia gozan de prestigio y reconocimiento.

Algunos de ellos figuran entre los pueblos más bonitos de España. Hay, sin embargo, sorpresas escondidas. Lugares que ponen de relieve la importancia de la región como paraíso natural, según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE.

Recorrer la ruta de los pueblos de colores para descubrir auténticos tesoros y dejarse llevar por su insólita belleza y singularidad. El rojo de la arenisca ferruginosa como Madriguera; el negro de la pizarra como Becerril y el amarillo de la cuarcita de Martín Muñoz de Ayllón, componen un cuadro en el que el viajero se adentra para conocer los recovecos escondidos de pueblos en los que tradición, historia y gastronomía son los pinceles que le dan forma.

Flanqueando las cuatro esquinas que conforman pueblos como Sepúlveda, Sebúlcor, Maderuelo y Riaza, están los Parques Naturales de las Hoces del río Duratón y las Hoces del río Riaza.

Cuentan con más del 40% de su superficie en la Red Natura 2000, incluyendo zonas de especial protección para las aves y lugares de interés comunitario. Adentrarse en las Hoces del Riaza es quedarse sobrecogido por la belleza de ver como una inmensa hilera de árboles ocupa el antiguo cauce del río y agudizar el oído para escuchar el viento agitar sus hojas, que emulan las ondas del agua.

Contemplar desde la Ermita de San Frutos el río Duratón a nuestros pies, sus brillantes y tranquilas aguas es acrecentar y embellecer más si cabe la postal… Ambos parques se unen a través de rutas ciclistas y senderistas que permiten al visitante recoger los amplios matices, texturas, colores, olores y sonidos de una región cautivadora y mágica.

Un paraje, en definitiva, para embelesar y cautivar los cinco sentidos. El tacto de la pizarra de una casita; oír el sonido del viento al mecer los árboles; el sabor intenso de un queso de la zona; el aroma de una cerveza artesanal y la vista sobrecogedora que se graba en el recuerdo de decenas de parajes, rincones y secretos aún por descubrir de este tesoro de la provincia de Segovia.

Gastronomía en Segovia

Segovia es famoso no solo por sus monumentos y centenarias edificaciones, su gastronomía es también muy conocida y apreciada ya que une una larga tradición, innovación y exquisitas materias primas para una esmerada elaboración.

Disfrutar de unos Judiones de la Granja, de un buen Cochinillo Asado, de los embutidos segovianos, productos de la mejor calidad, con un crecimiento notable en los últimos años o de los grandes postres que se elaboran en los tradicionales obradores, es una auténtica maravilla.

Igualmente se puede disfrutar de los grandes caldos que se elaboran en la provincia y que cada vez destacan más por la gran calidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D