THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León busca profesionales del enoturismo

La Escuela Superior de Enoturismo realiza una nueva convocatoria de formación online

Castilla y León busca profesionales del enoturismo

Racimos de uvas en la vid | TO Castilla y León

El enoturismo es uno de los sectores del segmento turístico de España que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y con un potencial aún por determinar y explotar en la mayoría de las Denominaciones de Origen Vitivinícolas. Así se afirma desde la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, entidad que, desde el año 2016, realiza formación presencial y online en esta materia y que en estos días está proyectando la «VIII edición del Curso de Experto en Enoturismo 100% online», un curso que se adapta a los nuevos tiempos.

Son ya más de 120 alumnos los que han pasado por la Escuela Superior de Enoturismo, con sede en Valladolid, que pueden presumir de una espectacular y altísima inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que certifica que el enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos.

Dada la demanda actual de profesionales en este sector, la formación se ha expandido a todo el territorio nacional, incluso ha traspasado nuestras fronteras, con alumnos de otros países europeos o americanos. En esta última edición ya cuentan con alumnos de nacionalidad italiana, peruana y de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias.

Formando a profesionales del sector

Esta titulación abordará temas como la figura del guía enoturístico; la comercialización y la comunicación de la visita a un recurso enoturístico; los conocimientos de la cata; servicio del vino, o el emprendimiento y la inmersión en inglés específico para el enoturismo, entre otras materias.

Se desarrollará desde el 23 de marzo de 2023, con una duración de seis meses, para que cada alumno pueda cursarlo a su ritmo, pero siempre con un seguimiento por parte de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León.

El sector demanda profesionales y la Escuela Superior de Enoturismo trabaja cada día, para poder cubrir esa demanda con alumnos de cualquier parte del planeta, formados y con conocimientos actuales de la mano de grandes profesionales que pasan el testigo a las nuevas generaciones.

Rutas del Vino en Castilla y León

Castilla y León cuenta con nueve Rutas certificadas del Vino, dentro del club de calidad creado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que la convierte en la Comunidad líder en oferta de enoturismo.

Las Rutas del Vino de Arlanza, El Bierzo, Arribes, Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Sierra de Francia, Zamora y Toro buscan generar experiencias memorables para los viajeros basadas en la cultura del vino, paisajes, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia y actividades deportivas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D