¡Vamos Palencia! regala al PSOE la alcaldía y se queda fuera del Gobierno
La formación revelación en las últimas elecciones municipales en Palencia, ha decidido ofrecer su apoyo para conformar un Gobierno de PSOE junto a Podemos supervisado por ¡Vamos Palencia!
La socialista Miriam Andrés será alcaldesa de la capital palentina gracias a ¡Vamos Palencia!, después de haber firmado un acuerdo de legislatura en el que se recogen 39 puntos programáticos imprescindibles para la formación local.
Los tres concejales de la formación han decidido abstenerse en el pleno de mañana para que la formación más votada consiga la Alcaldía de la capital palentina.
Después de una semana de negociaciones, en la que como avanzamos en THE OBJECTIVE todo hacía indicar que pasaría lo que finalmente ha sucedido, que no es otra cosa que finalmente el PSOE y Podemos podrán conformar un gobierno gracias a la formación local, todo está listo para que el pleno de mañana resuelva la ecuación.
¡Vamos Palencia! ha tenido que elegir entre un gobierno formado por PSOE y Podemos o uno de PP con Vox, puesto que ambos bloques habían aceptado el pacto en el que la formación exigía la puesta en valor de un documento en el que se deberían de cumplir los 39 puntos que se señalan en el acuerdo que finalmente rubrico con el PSOE y Podemos.
Fuera del Gobierno
No parece lo más lógico por parte de una formación política quedarse fuera del Gobierno del Ayuntamiento de Palencia de forma voluntaria, y mantener simple y llanamente la vocación de supervisar un pacto firmado, pero es algo que habrán valorado en su justa medida.
El hecho es que han decidido estar en esta situación de forma unilateral y esperar acontecimientos, ver como se desenvuelve el nuevo Gobierno que mañana quedará conformado e ir actuando en base a la percepción que vayan teniendo del mismo, actuando en consecuencia.