THE OBJECTIVE
Castilla y León

50 asociaciones y colectivos trabajan en mejorar la Ley de Patrimonio de Castilla y León

Medina del Campo acoge una nueva reunión de trabajo organizada por la Federación por el Patrimonio de Castilla y León

50 asociaciones y colectivos trabajan en mejorar la Ley de Patrimonio de Castilla y León

Mapa patrimonimo de Castilla y León | JCyL

El pasado 6 de junio de 2023 el Boletín Oficial de Castilla y León publicó el Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, con una apertura del plazo de presentación de enmiendas hasta las 14:00 horas del día 4 de septiembre de 2023, según información recogida por THE OBJECTIVE.

Por este motivo, desde la Federación por el Patrimonio de Castilla y León se ha comenzado a trabajar, en colaboración con otras entidades y colectivos vinculados a la sociedad civil y a la defensa de nuestro Patrimonio, en la presentación de enmiendas que enriquezcan el proyecto publicado.

De esta forma, en la mañana del sábado 17 de junio de 2023, el Hotel San Roque de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, acogió una segunda reunión presencial del grupo de trabajo para el impulso del asociacionismo en Patrimonio de Castilla y León donde se ha avanzado en el contenido de una estrategia compartida para fortalecer el movimiento asociativo en torno al patrimonio en ciudades, pueblos y provincias de Castilla y León.

En este proceso, se ha puesto de manifiesto que una de las preocupaciones dominantes en las asociaciones es la necesidad de establecer cauces eficaces de interlocución con las administraciones públicas y los propietarios de los bienes patrimoniales. El reto fundamental es abrir el camino a una efectiva participación de la sociedad civil en la defensa, difusión y gestión del patrimonio.

Propuestas

En estos últimos meses se ha iniciado la aplicación de una hoja de ruta común que la que se concretan estrategias de actuación en torno a un plan de comunicación.

Igualmente, desde la Federación buscarán impulsar la participación juvenil, una agenda común de actividades,interacción con la iniciativa privada, captación de recursos y la puesta en valor de un nuevo Observatorio del patrimonio.

Además, dado que el plazo establecido por la administración regional es muy limitado, se ve la necesidad de iniciar cuanto antes trabajo para la concreción de las alegaciones al proyecto de Ley de Patrimonio de Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D