El CIS vaticina que el PSOE ganará en Segovia y Ávila pese a que el PP les dobló en votos el 28-M
La macroencuesta elaborada por el CIS refleja una serie de contradicciones difíciles de digerir. Señala como posible ganador a un PSOE que hace un mes fue doblado en votos por el PP en ciertos territorios como Ávila y Segovia
El último sondeo electoral publicado por el CIS señala una foto fija en la que se refleja una victoria «por los pelos» del PP en Castilla y León, una fortaleza importante del PSOE, una mejora de la izquierda de SUMAR y un derrumbe total de Vox.
Señala el último CIS publicado y basado en más de 30.000 encuestas, que el PSOE podría ganar las elecciones en Segovia o en Ávila, según la información recabada por THE OBJECTIVE, pese a que ni en los mejores momentos del socialismo patrio ha sido capaz de ganar en la provincia abulense y que hace apenas un mes, en las últimas elecciones municipales, los resultados fueron simple y llanamente desastrosos para la izquierda en general y para el PSOE en particular en ambas provincias.
En Segovia el PP aventajó al PSOE «tan solo» en 17 puntos, algo que aparentemente no parece que pueda converger en un giro de 180º como contempla el CIS y acabe otorgando una victoria socialista el 23-J.
En Ávila, la situación es todavía más complicada para la marca socialista, puesto que no ha sido capaz de ganar nunca en la provincia abulense desde que se instauró la democracia. En Ávila, los partidos del bloque de la derecha fueron capaces de lograr ni más ni menos que el 68% de los votos en la provincia, pero el CIS refleja una posible victoria electoral del PSOE.
Derrumbe de Vox según el CIS
Si hay una formación política especialmente enojada con el sistema de trabajo publicado por el CIS, es la marca liderada por Juan García-Gallardo en Castilla y León, Vox.
Según el CIS, Vox desparece de la ecuación y no consigue revalidar ni uno solo de los 6 diputados nacionales que tiene en estos momentos en Castilla y León.
García-Gallardo no ha dado «ninguna credibilidad» a la encuesta del CIS, que no les da ninguna representación en esa comunidad tras las elecciones del 23 de julio.
García-Gallardo ha señalado que «las encuestas se están convirtiendo en un medio de intoxicación adicional en esta campaña electoral», a la vez que ha recalcado que «La mejor encuesta que tenemos nosotros en Castilla y León son los mítines y los actos públicos que estamos realizando en esta tierra».