Veganzones (Vox) anuncia un incremento de 177 funcionarios en el Servicio Público de Empleo en Castilla y León
El consejero de Industria, Comercio y Empleo ya había anunciado que la modernización del ECYL incluía la «incorporación de más de 170 trabajadores para las funciones de orientación laboral y supervisión de cursos de formación»
Un de los principales objetivos marcados desde el comienzo de la presente legislatura por el actual consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha sido consolidar y trabajar por modernizar el Servicio Público de Empleo en Castilla y León, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
Veganzones y su equipo, según la información recabada por THE OBJECTIVE, se ha propuesto convertir dicho servicio en un organismo eficaz y con un menor coste haciendo un uso correcto del dinero público de manera que todo el presupuesto invertido beneficie a los trabajadores de Castilla y León.
Por este motivo, el nuevo paso que ha dado la Consejería para optimizar los recursos y servicios que prestan las oficinas del ECYL implica la contratación de 177 nuevos funcionarios para la realización de funciones de orientación laboral y supervisión de cursos de formación, cuyas contrataciones empezaran a realizarse la semana que viene.
Estos nuevos puestos se suman a la plantilla habitual de 987 funcionarios públicos del organismo autónomo. Lo que supone que el Servicio Público de empleo, tras el incremento en la plantilla, pasará a estar dotado con 1.164 trabajadores.
En el proceso de elaboración de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Funcionarios Públicos que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Administración autonómica, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha llevado a cabo un análisis de los puestos siguiendo el criterio marcado por la Consejería de Presidencia, homogeneizando 773 puestos de trabajo que mejoran sus condiciones económicas.
La nueva estructura orgánica del ECYL va a permitir al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una cobertura razonable de los puestos gracias a las mejoras introducidas, sobre todo en los que resultaban de difícil asignación por su ubicación en oficinas periféricas.
Versión de la UGT
UGT recuerda que Veganzones se comprometió en las Cortes a mejorar y modernizar el servicio de público de empleo, con la contratación de 150 nuevos funcionarios, a los que añadiría 54 técnicos para los programas de Orientación y Formación.
Según los responsables sindicales de la UGT, en las diferentes comisiones y sesiones plenarias, el consejero llegó a hablar, incluso, de incrementar la plantilla con 240 trabajadores nuevos, algo que no solo no va a pasar, sino que, según la central sindical, tiene intención de reducir la plantilla en 93 funcionarios.