THE OBJECTIVE
Castilla y León

Veganzones (Vox) junto a la CEOE trasladan la sede del SERLA para ahorrar 110.000 euros en Castilla y León

El consejero de Industria, Comerio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox) ha dado un nuevo paso con el objetivo de optimizar el SERLA

Veganzones (Vox) junto a la CEOE trasladan la sede del SERLA para ahorrar 110.000 euros en Castilla y León

Sede del Serla en Valladolid | GGL STW

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado al Patronato de la Fundación SERLA con el propósito de aprobar la cesión de espacios de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid para la instalación de la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA).

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha llevado a cabo esta acción con la finalidad de reducir el coste del alquiler de las actuales dependencias en las que desarrolla sus funciones, de acuerdo con lo establecido en la autorización de la Junta de Castilla y León para la concesión de la financiación aceptada por la Fundación, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

Tal y como se había acordado en la reunión anterior, para garantizar la continuidad del SERLA es necesario reducir los costes superfluos y ajustar la financiación a la gestión de los conflictos colectivos.

Como parte de este compromiso de ahorro, el patronato del SERLA se ha reunido hoy para aprobar el traslado de las dependencias de la Fundación a la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid.

Esta medida puede suponer un ahorro de hasta 110.000 euros en las cuentas anuales de la Fundación, ya que se eliminan los costes del alquiler actual, que suponen 53.600 euros anuales, y todos los servicios derivados, como limpieza, suministros y seguros, ente otros.

La Junta, con el apoyo de la patronal, ha aprobado esta reducción de costes que contribuye a garantizar la continuidad del SERLA y que pueda prestar sus servicios de manera eficaz y eficiente. Sin embargo, los representantes sindicales no han aprobado la cesión gratuita del espacio por parte de la Junta.

Conflicto SERLA

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, dirigidas por Mariano Veganzones, redujo en algo más de 20 millones de euros las diferentes partidas destinadas al llamado «Diálogo Social», o lo que es lo mismo, partidas destinadas a los principales sindicatos y a la patronal.

Las partidas que se han eliminado son las que corresponden a las subvenciones para prevención de riesgos laborales, la mediación del SERLA, así como la «reorganización» de los doce millones de euros que hasta ahora se destinaban a los planes de orientación laboral.

El recorte llevado a cabo desde la Junta de Castilla y León ha supuesto un verdadero «desbarajuste» en las cuentas de los sindicatos, que se han lanzado a despedir a su personal desde hace semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D