THE OBJECTIVE
Castilla y León

CCOO Castilla y León anticipa un nuevo despido colectivo de 50 personas

Continúa la ola de despidos en los principales sindicatos en Castilla y León debido a la reducción de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León

CCOO Castilla y León anticipa un nuevo despido colectivo de  50 personas

Manifestación funcionarios de Justicia | TO

La situación de los principales sindicatos en Castilla y León cada día se complica más. A los despidos propuestos por CCOO y UGT hace apenas un mes, se ha sumado un nuevo ERE que se presentará en «fechas próximas» según nos cuenta el Diario de Castilla y León, información de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Según publican en el Diario de Castilla y León, un documento emitido por el Comité Intercentros de CCOO en la Comunidad, al que ha tenido acceso dicho periódico, señala que este nuevo Expediente de Regulación de Empleo se iniciará en «fechas próximas».

Según especifican, «está por determinar el número del resto de afectados», aunque se plantea que pueda rondar el medio centenar el personal afectado por el ERE.

Recortes a los sindicatos y patronal

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, dirigidas por Mariano Veganzones, redujo en algo más de 20 millones de euros las diferentes partidas destinadas al llamado «Diálogo Social», o lo que es lo mismo, partidas destinadas a los principales sindicatos y a la patronal.

Las partidas que se han eliminado son las que corresponden a las subvenciones para prevención de riesgos laborales, la mediación del SERLA, así como la «reorganización» de los doce millones de euros que hasta ahora se destinaban a los planes de orientación laboral.

El recorte llevado a cabo desde la Junta de Castilla y León ha supuesto un verdadero «desbarajuste» en las cuentas de los sindicatos, que se han lanzado a despedir a su personal desde hace semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D