THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los jóvenes de Castilla y León tienen más fácil acceder a un crédito hipotecario desde hoy

Los jóvenes de Castilla y León podrán solicitar desde hoy el aval de la Junta del 17,5% para la compra de una vivienda

Los jóvenes de Castilla y León tienen más fácil acceder a un crédito hipotecario desde hoy

Construcción de viviendas | TO

Desde hoy, los jóvenes de Castilla y León tendrán un poco más fácil el acceso a uno de los bienes más preciados y a la vez más complicados de adquirir en un proyecto de vida, la vivienda en propiedad.

Desde la Junta de Castilla y León han llevado a cabo una de las acciones que más van a celebrar aquellos jóvenes que estén pensando en comprar una vivienda en el territorio castellano y leonés.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó en un acto llevado a cabo en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo que a partir de hoy será «más fácil» comprar una vivienda para los jóvenes en la Comunidad, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.

«Esto son hechos, no palabras. No es humo, son realidades», apostilló Mañueco en declaraciones recogidas por Ical durante una intervención electoral en la glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo.

Igualmente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo ha querido amplificar esta noticia señalándolo en sus redes sociales, a la vez que se felicitaba por buscar soluciones reales para los ciudadanos de la comunidad.

Avales de la Junta

Desde esta mañana, aquellos jóvenes que lo deseen y cumplan los requisitos exigidos para optar a la ayuda, podrán solicitar el aval de la Junta de Castilla y León para la compra de una vivienda habitual.

Esta acción busca facilitar el acceso de los jóvenes a la hipoteca. La Junta facilitará a los jóvenes la compra de cualquier vivienda libre de hasta 240.000 euros.

El Gobierno autonómico avalará el 17,5 % del préstamo. Cuando un joven acude a una oficina bancaria a pedir una hipoteca, tiene que pagar un 20% de entrada.

El banco le ofrece, como mucho, un préstamo del 80 %. Con el aval de la Junta, podrá conseguir el 97,5 % del préstamo, con sólo el 2,5 % de entrada. Como ejemplo, para comprar una casa de 240.000 euros necesitaría 48.000 euros para la entrada. Con el aval de la Junta, solo tendría que pagar 6.000 euros para la entrada.

Es decir, los jóvenes necesitarán menos dinero ahorrado para poder lanzarse a comprar la casa. En este caso, 42.000 euros menos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D