THE OBJECTIVE
Castilla y León

La izquierda pierde poder territorial en las municipales de Castilla y León

Una vez escrutado más del 50% del voto depositado en las elecciones, se puede confirmar que el PP y Vox podrán gobernar en la mayoría de municipios y en todas las Diputaciones en Castilla y León

La izquierda pierde poder territorial en las municipales de Castilla y León

Elecciones municipales y autonómicas 2023 | TO

Las señales cada día eran más evidentes y la marca PSOE ha llevado a cabo una campaña electoral en la que no les ha salido ni una sola cosa bien y eso se ha notado en el día de hoy a la hora de hoy a la hora de depositar el voto en las urnas.

Los avances de participación en Castilla y León nos han ido señalando datos similares a los anteriores comicios, siendo a las 18:00 prácticamente iguales con un 53,72% del censo, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.

El PP ha ganado de forma nítida estas elecciones, superando claramente a un PSOE venido a menos que se ha quedado muy por debajo del voto que consiguió cosechar hace ahora cuatro años.

El PSOE dejará de gobernar en prácticamente todos los grandes Ayuntamientos de Castilla y León. Segovia, Burgos, Valladolid dejarán de ser gobernados por el PSOE.

Vox ha crecido de forma evidente en prácticamente todos los municipios donde ha presentado candidatura y será el árbitro a la hora de la formación de cientos de ayuntamientos.

La extrema izquierda se ha hundido en el territorio castellano y leonés. Tan solo podrá gobernar en un ramillete de Ayuntamientos conjuntamente con el PSOE, siempre y cuando consigan cerrar un acuerdo, como Zamora y Miranda de Ebro.

UPL será quien decida quien gobierna en el Ayuntamiento de León, Por Ávila en la ciudad amurallada e IU en Zamora. Salamanca y Palencia ya tenían un gobierno del Partido Popular en coalición.

Soria vuelve a ser la excepción que confirma la regla y Carlos Martínez ha vuelto a ganar con holgura en la capital soriana.

Elecciones 2019

Las elecciones de hace cuatro resultaron un desastre para la derecha en Castilla y León. El PP tan solo pudo mantener el poder provincial, siendo capaz de retener todas las Diputaciones provinciales a excepción de la de León.

Soria, Zamora, Ávila, León, Burgos, Segovia y Valladolid dieron un giro a la izquierda y han sido gobernadas estos cuatro años por el PSOE. Ávila ha estado gobernada por un XÁvila junto al PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D