THE OBJECTIVE
Castilla y León

Soria ¡Ya! dará el salto a la política nacional el 23-J

La formación Soria ¡Ya! decidió no presentarse a las elecciones municipales, pero esta vez han dado el paso con la «seguridad de conseguir un buen resultado»

Soria ¡Ya! dará el salto a la política nacional el 23-J

Portavoces de Soria ¡Ya! | Soria ¡Ya!

Pese a que la formación no quiso saber nada de la política municipal y no se presentó el 28-M, esta vez si que Soria ¡YA! se presenta a las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el 23 de julio.

Un adelanto que según fuentes del partido «les ha pillado por sorpresa, pero no con el pie cambiado», puesto que según los portavoces de la formación, aprendieron mucho hace poco más de un año, cuando «a diferencia del adelanto electoral de Fernández Mañueco, que realizó en Twitter el mismo día que nosotros anunciábamos nuestro salto a la política, esta vez llevamos semanas de trabajo hecho, tenemos experiencia y sabemos lo que hay que hacer», han declarado en rueda de prensa.

Uno de los temas más delicados a los que se enfrentan es a la elección de los mejores candidatos que puedan representar a la marca electoral, y según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, desde Soria ¡YA! está trabajando en las listas y serán elegidos en las próximas semanas en su asamblea plenaria.

«Soria ¡YA! es un proyecto común, transversal y colectivo que está por encima de etiquetas y de las caras que lo representen en las instituciones, esta vez, en el Congreso y el Senado», han señalado. 

Los portavoces de Soria ¡YA! han insistido en que el objetivo es llevar la voz de los sorianos a las Cortes Generales «sin filtros ni órdenes de fuera de la provincia, y con Soria y nuestro programa siempre por delante. Un programa nacido en Soria, pensado en Soria y para los sorianos».

Resultados ¡Soria ya!

Soria ¡YA! espera volver a contar con el apoyo mayoritario y la confianza que recibió en las Elecciones Autonómicas de 2022. «Volvemos a presentarnos con mucha ilusión y esperamos contar con el espaldarazo de los sorianos, porque el 23 de julio es la oportunidad de Soria y nos jugamos mucho», han señalado los miembros de la formación.

«Hasta ahora, el resultado de la suma de lo que llaman “voto útil”, que es un diputado del PP y un diputado del PSOE, ha sido cero para Soria. El 23J el único voto útil va a ser a Soria ¡YA! porque ahora sí esta provincia y su gente van a estar por delante de siglas e intereses partidistas», señalan, puesto que en Soria, desde que comenzó la etapa democrática siempre ha resultado esa misma ecuación, un diputado del PP y uno del PSOE y en esta ocasión, en el caso de reproducir los datos electorales de las últimas elecciones autonómicas, todo podría cambiar.

Los portavoces han lanzado un mensaje a los sorianos en el que han pedido que «voten sin miedo, con ilusión y esperanza. Sabemos que somos una opción pequeña, pero la unión de mucha gente pequeña es capaz de hacer grandes cosas».

En cuanto a su valoración del adelanto electoral, Soria ¡YA! espera que el nuevo gobierno que salga de las urnas no suponga un lastre y sí un impulso a los proyectos que el Estado tiene pendientes en la provincia de Soria, como el CPD de la Seguridad Social, la finalización de las autovías A-11 y A-15, el Centro de Fotografía o la reapertura de la línea Soria-Castejón, entre otros asuntos. «Ya ha pasado antes, que con un cambio de gobierno ha habido proyectos que han acabado metidos en un cajón. Si esto ocurriera sería una irresponsabilidad y vamos a estar ahí para que eso no pase», han avisado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D