THE OBJECTIVE
Castilla y León

El consejero Mariano Veganzones (Vox) cuestiona la labor de los sindicatos en Castilla y León

Mariano Veganzones señaló que los sindicatos «tienen una pataleta porque las subvenciones que recibían no eran eficaces»

El consejero Mariano Veganzones (Vox) cuestiona la labor de los sindicatos en Castilla y León

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones | ICAL

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones lleva poco más de un año en el cargo, un año en el que el trabajo llevado a cabo se ha visto traducido en unos datos macroeconómicos magníficos en el territorio castellano y leonés, unos datos que han mejorado de forma evidente respecto a años anteriores.

Los datos económicos que publicamos ayer mismo en THE OBJECTIVE hablan por sí solos, unos datos que reflejan una situación que mejora en 8 décimas la media en España.

Castilla y León ha vuelto a batir su propia marca en la venta de suelo industrial en 2022 y la previsión para 2023 es optimista. La elevada demanda de suelo industrial en la Comunidad ha quedado reflejada en los datos de venta de la Junta de Castilla y León que, en los últimos ejercicios ha experimentando un importante crecimiento.

A lo largo del año 2022, la Administración autonómica ha puesto en valor y vendido 477.000 metros cuadrados, lo que supone una continuidad y una mejora en las cifras récord que venía manteniendo en los últimos ejercicios.

Pero el consejero de Vox, Mariano Veganzones, ha encontrado en los sindicatos uno de los grandes problemas en el día a día en la consejería que dirige.

Los sindicatos están en pie de guerra contra la Junta de Castilla y León debido a la política de reorganización y optimización llevada a cabo desde su consejería y que ha desembocado en el recorte de 20 millones de euros que está generando que los sindicatos se hayan visto obligados a la aplicación de varios ERES y ERTES que no contemplaban en ningún caso de convivir con dichas subvenciones.

Recortes a los sindicatos y a la patronal

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, dirigidas por Mariano Veganzones, redujo en algo más de 20 millones de euros las diferentes partidas destinadas al llamado «Diálogo Social», o lo que es lo mismo, partidas destinadas a los principales sindicatos y a la patronal.

Las partidas que se han eliminado son las que corresponden a las subvenciones para prevención de riesgos laborales, la mediación del SERLA, así como la «reorganización» de los doce millones de euros que hasta ahora se destinaban a los planes de orientación laboral.

El recorte llevado a cabo desde la Junta de Castilla y León ha supuesto un verdadero «desbarajuste» en las cuentas de los sindicatos, que se han lanzado a despedir a su personal desde hace semanas.

Enfrentamiento con los sindicatos

El consejero de Empleo e Industria asegura que ha sido «salvajemente atacado» por estos colectivos sindicales, de hecho, en los últimos días se ha conocido que desde la central sindical Comisiones Obreras le han denunciado por supuestas calumnias e injurias.

El consejero ha señalado que los sindicatos están sufriendo «una pataleta» tras comprobar que «las subvenciones que recibían no eran eficaces» a la hora de cumplir con los objetivos marcados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D