Mañueco y Carnero anuncian la remodelación de la estación de autobuses de Valladolid
Se llevará a cabo una reforma integral de las instalaciones en la terminal vallisoletana
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y a la consejera de Movilidad, María González Corral, la necesaria remodelación que se pretende llevar a cabo en la actual estación de autobuses de Valladolid, según la información recabada por THE OBJECTIVE.
Alfonso Fernández Mañueco ha presentado las obras de remodelación de la estación, actuación en la que la administración regional «invertirá 4,5 millones de euros con el objeto de dotar de unas instalaciones de calidad a la ciudad».
Soterramiento
Pese a la inversión que se va a llevar a cabo, el presidente ha señalado que «la intención de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento vallisoletano, es que esta estación de autobuses sea transitoria, puesto que la apuesta decidida por el soterramiento en la ciudad, acabará unificando la estación de autobuses con la del ferrocarril en una estación multimodal soterrada que haga más sencillo el tránsito de los viajeros en un futuro», ha indicado a THE OBJECTIVE.
Actuaciones necesarias
El presidente de la Junta ha señalado que la intervención es un objetivo prioritario y una vez licitado el proyecto, la intención es comenzar con las obras de remodelación en 2025.
Según han señalado en la conferencia de prensa, se renovará la imagen interior y exterior, además de la mejora de le eficiencia energética de todas las instalaciones.
Igualmente, se buscará llevar a cabo un mejor acceso de los autobuses y del flujo de los viajeros, adaptando los muelles y mejorando las instalaciones para que los usuarios, que suman cada año más cinco millones de viajeros y 230.000 vehículos, puedan disfrutar de unas infraestructuras de calidad.