Mañueco señala que «el tiempo de Pedro Sánchez está acabado»
«España necesita un presidente que se preocupe por el interés general de los españoles», ha señalado el líder popular
Las reacciones a la «carta a la ciudadanía» a través de su perfil de la red social X en respuesta a la causa judicial abierta este miércoles contra su mujer, Begoña Gómez, no paran de sucederse y una de ellas, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ha sido la del presidente de la Junta de Castilla y León y a su vez del PP en el territorio.
En la carta publicada el pasado miércoles, el presidente ha dejado abierta la puerta a dejar la Presidencia del Gobierno, señalando que «este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa», ha dicho antes de añadir que en cinco días decidirá si «continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor». Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha cancelado su agenda pública «unos días» para «decidir qué camino tomar» y ha anunciado que comparecerá ante los medios de comunicación el 29 de abril para dar a conocer qué ha resuelto hacer.
Reacción de Mañueco
«El tiempo de Pedro Sánchez está agotado. España necesita un presidente a tiempo completo que se preocupe por el interés general de todos los españoles y no únicamente por su interés particular», ha recalcado el presidente Mañueco en las diferentes redes sociales.
Mañueco ha intervenido en un foro económico organizado por El Norte de Castilla, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y en unas declaraciones recogidas por THE OBJECTIVE, ha alertado del «gravísimo daño reputacional que supone esta decisión». Para el dirigente del Partido Popular «no se puede esconder la cabeza cuando las cosas vienen mal y, sobre todo, poner su interés personal por encima de los intereses de los españoles».
PSOE CyL respalda a Sánchez
Como no podía ser de otra manera, son numerosos los líderes socialistas los que han mostrado en sus perfiles de X un encendido apoyo al movimiento realizado por el presidente Sánchez. Desde Tudanca a los diferentes secretarios provinciales como Óscar Puente o Cendón de Valladolid y León respectivamente, han cerrado filas en torno a la figura de Sánchez.
Desde otras formaciones de la izquierda como Podemos, su único procurador en las Cortes de Castilla y León también han querido salir en ayuda de Sánchez y Pablo Fernández ha señalado su «solidaridad con Pedro Sánchez. Si alguien sabe bien lo que es el lawfare y la persecución judicial, mediática y política es PODEMOS. Se les tenía que haber parado los pies hace mucho. Urge democratizar la justicia y los medios de comunicación. Es democracia o barbarie».