El presidente del TSJ de Castilla y León califica de 'performance' la reflexión de Sánchez
José Luis Concepción ve en los movimientos del presidente «un intento de deslegitimar la Justicia»
El pasado miércoles 24 de abril, el presidente Sánchez interpretó uno de los vodeviles políticos más disparatados de la historia democrática en España, una «pirueta irresponsable» o de la «telenovela no digna de un primer ministro» -como rubrica el diario alemán Der Spiegel– que ha deteriorado de forma evidente la imagen de España, nos hace menos creíbles ante nuestros socios europeos, aumenta más la incertidumbre sobre nuestro modelo institucional y, fundamentalmente, ahuyenta las inversiones extranjeras , como señaló THE OBJECTIVE.
El ‘punto y aparte’ señalado por Sánchez en las entrevistas ‘masaje’ realizadas en RTVE y en la Ser, se ha traducido en un evidente objetivo a conseguir por parte del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, ‘colonizar’ uno de los pocos resortes del Estado que todavía no ha podido, el CGPJ y señalar y a poder ser, hacer desaparecer a los medios de comunicación que osan publicar noticias que afectan de forma negativa al Ejecutivo.
TSJ Castilla y León
Durante la presentación de la Memoria Anual de Actividades y Funcionamiento del TSJCyL, dio cuenta de los datos estadísticos recogidos durante el pasado año y puso en valor el trabajo realizado por los jueces. Al hilo de esto, quiso referirse a la situación vivida durante los últimos días en el país, y lamentó el ataque «perverso» y «despiadado» a un juez «por el solo hecho de incoar unas diligencias penales como consecuencia de una denuncia recibida», en referencia a la apertura de diligencias sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, informa Ical.
José Luis Concepción ha animado a los jueces a «seguir defendiendo el Estado de Derecho, con la ley en la mano, pese a los vituperios y escenificaciones», según informo Ical.
«Se trata de un intento de deslegitimar a uno de los tres Poderes del Estado», señaló Concepción. Igualmente señaló que, pese a los «gratuitos ataques» que reciben y la «campaña de deslegitimación que desde determinados círculos políticos y mediáticos ha comenzado contra el Poder Judicial, apoyada en la ‘performance’ vivida durante los últimos días», los jueces españoles seguirán siendo el «último baluarte del ciudadano ante cualquier tipo de arbitrariedad».
Por último, Concepción aseguró que quiere pensar que Sánchez «verdaderamente cree en la independencia del poder judicial», aunque matizó que a lo largo de estos cinco años de gestión «no lo ha demostrado con sus obras». «Una cosa es lo que dice y otra lo que hace, no solamente en relación con la separación de poderes».