El PSOE de Segovia acusa a Vox de llegar «con una pistola puesta en la cabeza del alcalde»
La exalcaldesa, Clara Martín, señaló que con esa frase «pretendía describir el futuro chantaje de Vox»
Una frase de lo más desafortunada, lanzada por la que fuera alcaldesa de la ciudad del acueducto y representante del partido que señala y denuncia a los partidos conservadores de ser máquinas del fango, ha generado una marejada política de dimensiones importantes, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
La portavoz socialista, Clara Martín, señaló en rueda de prensa ante los medios de comunicación que, ante la posible incorporación de Vox al Gobierno municipal encabezada por el «popular» Mazarías, Vox va a llegar «con una pistola puesta en la cabeza del alcalde».
Las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo ofrecieron unos resultados nefastos para el PSOE, que había permanecido al frente del Gobierno de la ciudad desde el año 1999, con un PP ganador con 12 concejales, a tan solo uno de la mayoría absoluta.
La formación Cs fue capaz de mantener un acta de concejal, con Noemi Otero como representante, pero que no llegó a consolidar un pacto de legislatura que otorgara estabilidad a la corporación y así poder consolidar una mayoría absoluta capaz de aprobar actos administrativos imprescindibles en una corporación municipal, como los presupuestos.
Pacto PP y Vox
La pasada semana se conoció que las dos formaciones conservadoras había llegado a un acuerdo de legislatura que otorgara estabilidad en la corporación. De hacerse efectivo el acuerdo firmado entre el alcalde de Segovia, José Mazarías, y la portavoz de Vox, Esther Núñez, la formación que dirige Santiago Abascal, entraría al equipo de gobierno de la ciudad, algo que sentó realmente mal en el partido liderado por Pedro Sánchez.
Ese pacto firmado el 18 de abril y que se ha conocido este viernes ha generado reacciones y posicionamientos entre todos los grupos políitcos presentes en el Consistorio segoviano, siendo el del PSOE el más beligerante.
Posición del PSOE
El PSOE tuvo que reaccionar ante la lluvia de críticas que recibió ante la publicación de la frase publicada por su portavoz, y fue entonces cuando Clara Martín, en la red social X, publicó un post en el que señaló que «lamento sinceramente que los concejales de Vox se hayan sentido ofendidos por una de mis frases pronunciadas ayer en mi rueda de prensa».
Esta disculpa en X venía acompañada de una aclaración, puesto que Martín ha defendido que la frase se «contextualiza en una larga rueda de prensa y que su intención era describir el continuo chantaje al que va a someter Vox al alcalde con el pacto firmado».