THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
Castilla y León

Castilla y León apuesta por el impulso de sinergias entre el mundo laboral y el académico

La Junta ha aprobado el nuevo Plan Universidad-Empresa con un presupuesto de 10 millones

Castilla y León apuesta por el impulso de sinergias entre el mundo laboral y el académico

Colaboración Universidad-Empresa | fauxelsd

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, liderada por Rocío Lucas, acaba de dar a conocer un nuevo proyecto de colaboración entre el mundo empresarial y el académico en el territorio y para ello ha puesto en valor y dado a conocer un nuevo Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE).

Gracias a esta iniciativa se ha continuado aumentando la relación entre el mundo académico y empresarial para incorporar el conocimiento como activo relevante dentro de la economía autonómica, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

Nuevo TCUE

El nuevo TCUE programa actuaciones hasta el 31 de agosto de 2027, cimentado sólidamente en los planes precedentes, en el análisis y evaluación de sus resultados y en la participación en su elaboración de los agentes del sistema de ciencia, transferencia, tecnología y sociedad de la Comunidad.

El nuevo documento representa un compromiso de apoyo a la innovación, al desarrollo de las capacidades emprendedoras universitarias, a la cultura científica y al incremento de las vocaciones científicas, como base para la transformación económica y social de Castilla y León.

Con este nuevo Plan TCUE 2024-2027 se pretende progresar en las actuaciones llevadas a cabo con éxito en el anterior, generalizar el proceso de emprendimiento en todas las fases y ámbitos del desarrollo del alumnado, profesorado e investigadores, impulsar las competencias emprendedoras y apostar por la difusión social de la ciencia abierta y la mejora de ecosistemas sociales innovadores.

Medidas

El presupuesto global previsto para el Plan TCUE 2024-2027 asciende a 10 millones euros, y entre los principales objetivos destacan reivindicar el valor del conocimiento, avanzar hacia una investigación e innovación responsable o aumentar la sensibilización acerca de los activos intelectuales en el ámbito de la ciencia abierta, entre otros. 

El Plan se articula en cuatro grandes ejes que agrupan un conjunto de doce medidas específicas. El Eje 1 ‘Fortaleciendo capacidades’ reúne tres actuaciones enfocadas a mejorar la gestión de la transferencia de conocimiento y activos intelectuales desde las universidades hacia la sociedad. Por su parte, el Eje 2 ‘Fomentando la colaboración universidad-empresa-sociedad’ busca facilitar la contratación y formación de estudiantes universitarios en empresas, promover la colaboración interdisciplinar entre universidades; el desarrollo de prototipos con orientación empresarial; y fomentar la divulgación científica.

En el Eje 3 ‘Impulsando el talento emprendedor’ se agrupan las actuaciones dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor entre investigadores y estudiantes; y, por último, el Eje 4 ‘Difundiendo el conocimiento’ incluye iniciativas dirigidas a potenciar la ciencia en abierto como un activo de Castilla y León

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D