THE OBJECTIVE
Castilla y León

PP y Vox proponen que rechazar un trabajo sea motivo de pérdida de ayudas en Castilla y León

Señalan que en Italia, desde que se han aplicado estas políticas, el paro ha bajado a mínimos históricos

PP y Vox proponen que rechazar un trabajo sea motivo de pérdida de ayudas en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en las Cortes de Castilla y León | JCyL

Las formaciones que conforman el Gobierno en la Junta de Castilla y León, Partido Popular y Vox , han presentado un paquete de 60 propuestas de resolución como consecuencia del debate de Política General que tiene lugar en las Cortes. Estas propuestas están encaminadas a la mejora de los servicios públicos en el territorio, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

Fuentes de Vox en Castilla y León, señalan que «con esta batería de medidas se quiere defender los intereses de esta Comunidad Autónoma ante el Gobierno de España en temas de calado como, la defensa de una financiación autonómica justa en condiciones de igualdad con el resto de comunidades autónomas, o avanzar en la modernización y digitalización de nuestros servicios públicos y defender el posicionamiento de Castilla y León en los grandes ejes de desarrollo económico de España y Europa
con el impulso decidido del Corredor Atlántico y la presentación de un plan director en Castilla y León».

«Igualmente, se busca apoyar a nuestro sector agrario, a nuestras pymes y a nuestra industria, potenciando la eficiencia energética y el uso de energías renovables e impulsar estrategias de colaboración público privada para potenciar el talento como factor de competitividad y transformación empresarial», señalan a THE OBJECTIVE estas mismas fuentes.

Pérdida de ayudas

Una de las propuestas que han elevado al Pleno desde los Grupos Políticos de PP y Vox, es la propuesta inspirada por Meloni en Italia, la pérdida de ayudas en caso de rechazar una oferta para cubrir un puesto de trabajo. «El Estado de bienestar está fundamentado en que todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones. La recepción de estos derechos en forma de ayudas, tienen la condición de cumplir una serie de requisitos integrados en los principios de Equidad, Justicia, Solidaridad y Proporcionalidad», señala el enunciado de la propuesta.

Según señalan fuentes de Vox a THE OBJECTIVE, «en Italia, la presidenta Meloni, ha aplicado medidas de éxito que condicionan recibir ayudas públicas en materia social a no rechazar un puesto de trabajo. El paro en Italia ha bajado a mínimos históricos. Queremos que en Castilla y León se apliquen esas líneas de éxito».

Ayudas al alquiler

Igualmente, señalan estas mismas fuentes que se pretende controlar con más eficiencia las ayudas al alquiler que se gestionan desde la administración regional, «teniendo en cuenta que en Castilla y León, en el último año se han rechazado de forma injustificada 9.244 ofertas o acciones de inserción, orientación y formación; los grupos parlamentarios de Populares y Vox, han presentado una propuesta de resolución que condicionan las ayudas al alquiler a cumplir los siguientes requisitos».

Se pretende que se pueda valorar «la proporcionalidad de la ayuda en función de los ingresos y de los hijos menores y dependientes de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida, exigir la residencia legal en Castilla y León un año antes del de la solicitud y no haber rechazado injustificadamente una oferta o acción de orientación, inserción y formación para el empleo en el año anterior al de la solicitud».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D