THE OBJECTIVE
Castilla y León

Vuelve a prisión por tentativa de homicidio tras cumplir condena por agresión sexual

La víctima, una joven de 18 años, se salvó forcejeando y mordiendo en la mano al agresor

Vuelve a prisión por tentativa de homicidio tras cumplir condena por agresión sexual

Detenido ex recluso en Palencia por intento de homicidio | Unicop

Un ex recluso de 39 años que no llevaba ni un mes en libertad y que había cumplido condena por agresión sexual durante 20 años, ha sido detenido y posteriormente encarcelado en Palencia por el intento de homicidio de una joven de 18 años, según la información publicada por la Agencia Ical, información de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 12 de julio alrededor de las 02:00 horas. La víctima, una joven de tan solo 18 años, se presentó en la Comisaría Provincial de Palencia, relatando que había sido atacada por un hombre robusto que la había sujetado por detrás. Ella logró forcejear y pudo zafarse y escapar mordiéndole una mano.

Gracias a la descripción proporcionada por la joven, el agresor fue identificado y arrestado cerca de la Comisaría Provincial aproximadamente dos horas después. El hombre presentaba una mordedura en una de sus manos, confirmando la declaración de la víctima.

El detenido, un hombre de gran corpulencia, declaró padecer esquizofrenia y necesitar medicación para controlar su agresividad. Durante su arresto, en el que participaron agentes de la Policía Local, agredió a varios oficiales, causándoles contusiones leves. Además, ocasionó daños en el mobiliario de la comisaría. Finalmente, los agentes lograron inmovilizarlo uniendo tres grilletes por su espalda debido a su tamaño, según informó Ical.

Lo anticipó en prisión

Se ha informado igualmente que este hombre habría presumido en prisión de su intención de cometer más agresiones una vez liberado, una información de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Posteriormente, ya en libertad, fue protagonista de un incidente de autolesión que requirió la intervención de la Policía Nacional. Se sospecha que sufre de esquizofrenia y necesita medicación regular, la cual no estaría tomando desde su salida de la prisión de Dueñas.

Además, no tiene ningún tipo de arraigo en Palencia, ni residencial ni familiar. Se le ha prohibido la entrada en Pamplona, donde residía anteriormente y donde cometió su primer delito, lo que lo llevó a pasar 20 años en prisión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D