Ester Muñoz avanza la presentación de una Ley de Vivienda del PP tras el 'fracaso' del PSOE
La vicesecretaria de Sanidad y Educación ha defendido en León consolidar la Ley de Conciliación
La vicesecretaria de Educación y Sanidad del Partido Popular, Ester Muñoz ha anunciado desde León la próxima presentación de dos leyes clave en el ámbito de la conciliación familiar y la vivienda. Muñoz, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ha señalado que desde el PP se marcan como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y enfrentar los problemas actuales en estas áreas.
En relación con la Ley de Conciliación, que será presentada próximamente, la vicesecretaria afirmó que es «fundamental consolidar el Estado del bienestar» en un país con problemas de natalidad. La ley tiene como fin garantizar que «todos aquellos que quieren ser padres o madres puedan serlo sin tener que convertirse en unos héroes».
Principales medidas
Entre las principales medidas, destaca la recuperación de la bonificación del 45% para las contrataciones de cuidadores en familias numerosas, que había sido eliminada por el PSOE. Asimismo, la ley ampliará a 26 semanas el permiso para familias monoparentales y extenderá la gratuidad del ciclo infantil de 0 a 3 años a nivel nacional, una medida ya implementada en comunidades gobernadas por el PP.
La vicesecretaria subrayó que el objetivo principal de esta nueva legislación es «mejorar la vida familiar de todas las personas que desean ser padres y madres y que, actualmente, no pueden hacerlo».
Ley de Vivienda
Por otro lado, en el ámbito de la vivienda, el PP también ha anunciado que presentará en las próximas semanas su Ley de Vivienda ante lo que califican como el «rotundo fracaso» de las políticas del PSOE en esta materia. «No es casualidad que hoy el segundo problema de los españoles sea la vivienda tras seis años de políticas de extrema izquierda que ha llevado a cabo el Partido Socialista de la mano de sus socios», afirmó, argumentando que «el control de los precios nunca solucionó absolutamente nada».
Muñoz lamenta igualmente «que el Gobierno actual haya apoyado las ocupaciones ilegales», que según el PP han aumentado un 39% en los últimos años, y que, además, estén impulsando medidas que «estrangulan el mercado, no favorecen el alquiler y atacan a los pequeños propietarios». Estos últimos, según la vicesecretaria, «con el esfuerzo de toda una vida, se han comprado una segunda vivienda que ahora les puede ayudar a completar una pensión».
Finalmente, la vicesecretaria concluyó afirmando que «estamos viendo un ataque directo a todas las medidas que pueden suponer un beneficio para la vivienda», y que el PP está comprometido a revertir esta situación con su nueva legislación.