THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo y FSIE Castilla y León debaten sobre limitar el uso de pantallas en las aulas

El portavoz de Vox en las Cortes aborda junto al sindicato los detalles de la PNL aprobada el 6 de noviembre

García-Gallardo y FSIE Castilla y León debaten sobre limitar el uso de pantallas en las aulas

García-Gallardo en la reunión con FSIE Castilla y León en las Cortes. | Vox

El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado de los procuradores Javier Teira y Ana Rosa Hernando, mantuvo el pasado jueves un encuentro de trabajo con FSIE Castilla y León para profundizar en las medidas de la Proposición No de Ley presentada por Vox y aprobada el 6 de noviembre, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

Esta proposición aborda uno de los problemas que cobra cada vez más relevancia en los centros educativos: la limitación del uso de pantallas y redes sociales entre los menores, con un enfoque específico en el ámbito educativo.

El uso excesivo de pantallas en los centros educativos ha generado preocupaciones crecientes entre educadores, padres y expertos en salud. Si bien las tecnologías digitales pueden enriquecer el proceso de aprendizaje, su abuso puede tener efectos negativos en el desarrollo de los estudiantes.

El acceso constante a dispositivos electrónicos puede generar distracción, dificultando la concentración en las tareas académicas. Además, la exposición prolongada a pantallas puede afectar la calidad del sueño de los menores, contribuyendo a problemas de salud como el cansancio, la irritabilidad y el estrés.

Reunión con FSIE Castilla y León

Durante la reunión, el Grupo Parlamentario destacó algunos de los puntos clave de la PNL, que obtuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo la abstención del procurador de Unidas Podemos y el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular.

Cabe recordar que la consejera de Educación calificó días después esta mayoría parlamentaria como «voces aisladas», lo que refleja, según la formación conservadora «un Partido Popular en minoría, que da la espalda a los acuerdos alcanzados en el parlamento autonómico». Esta circunstancia fue ratificada por el portavoz de la Junta de Castilla y León, quien afirmó que su ejecutivo «no aplicará los acuerdos aprobados» en referencia a esta iniciativa de Vox.

García-Gallardo destacó que la propuesta incluye una serie de puntos aplicables a otros ámbitos, más allá de la educación. Además, subrayó la necesidad de proporcionar herramientas de formación a profesionales, padres e hijos para concienciar sobre la importancia de limitar el uso de dispositivos, especialmente en etapas clave de la infancia y la adolescencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D