García-Gallardo exige la bonificación del peaje de la AP-6 en Castilla y León
El líder de Vox calificó los peajes de «un lastre para la rentabilidad y la competitividad del sector del transporte»
El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León impulsó y consiguió aprobar a mediados del mes de noviembre una iniciativa que establece una bonificación de al menos el 25% en los peajes de la AP-6 para los usuarios que viajan recurrentemente a Madrid por motivos laborales.
Por esta razón, según hemos conocido en THE OBJECTIVE, el líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, se trasladó este martes a Segovia junto a la procuradora de la formación, Susana Suárez, y otros miembros del partido, donde se reunieron con representantes de la Agrupación Segoviana de Empresas del Transporte con el objetivo de exigir que se implemente la medida sin demora.
Tras la reunión, García-Gallardo destacó que el objetivo era «recoger las reivindicaciones justas de los empresarios del sector del transporte en Segovia».
Exigir cumplimiento
En declaraciones a los medios, García-Gallardo exigió que se cumplan los acuerdos adoptados por mayoría parlamentaria en las Cortes de Castilla y León. Además, criticó la falta de compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del consejero segoviano de Movilidad, acusándolos de no tener voluntad de ejecutar los acuerdos aprobados.
Según el portavoz, Mañueco actúa como «el mayor discípulo» del presidente del Gobierno al «gobernar de espaldas a las Cortes de Castilla y León». Insistió en la necesidad de respetar y aplicar los acuerdos parlamentarios.
Asimismo, denunció que, a pesar de la ubicación estratégica de Segovia, las administraciones autonómicas y nacionales perjudican su competitividad y desarrollo económico al mantener un peaje que calificó de «injusto». García-Gallardo criticó la falta de compromiso político del bipartidismo para eliminar esta carga, describiéndola como «un lastre para la rentabilidad y la competitividad del sector del transporte».
Eliminación de peajes
La eliminación de peajes en la Red de Autopistas del Estado genera beneficios evidentes para las zonas de influencia. Una vez concluido el periodo en el que las empresas concesionarias han gestionado estas vías para amortizar su inversión, no existe justificación para mantener los peajes.
La supresión de esta carga económica impulsa el desarrollo económico local al reducir los costes para transportistas, trabajadores y usuarios frecuentes, quienes dependen de estas infraestructuras para su actividad diaria. trae consigo importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales que transforman la movilidad y la competitividad de las regiones.