Castilla y León presenta su rica oferta turística y cultural en Fitur 2025
La Junta busca afianzar el liderazgo del territorio en patrimonio, enogastronomía y turismo rural

Presentación participación de la Junta en Fitur. | JCyL
El turismo de interior se ha consolidado como uno de los grandes motores económicos de Castilla y León. Su amplia oferta, que combina una rica herencia cultural, gastronómica, arquitectónica y patrimonial, garantiza que cada visita a la región sea una experiencia única. Cada rincón de Castilla y León invita a descubrir algo nuevo, a vivir una aventura diferente y a disfrutar de un viaje inolvidable, cargado de historias y paisajes por explorar.
Como cada año desde que Fitur inició su andadura en Madrid, Castilla y León estará presente y se convierte en protagonista de una de las ferias más importantes en lo que a turismo se refiere a nivel mundial, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
Presentación del Stand
El pasado lunes se han dado a conocer los detalles por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, del que será el nuevo espacio de la Junta en Fitur.

Santonja ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 45ª edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. La región aprovechará esta feria para promover su oferta turística y cultural, tanto a nivel nacional como internacional.
La feria de turismo más importante de España
Fitur es la cita de referencia en el sector turístico, con más de 250.000 visitantes el año pasado. En 2024, contó con la participación de 9.000 empresas y 152 países, consolidándose como una plataforma global para el turismo.
Castilla y León, un «escenario de película»
Bajo el lema «Castilla y León, escenario de película», la Comunidad presentará su potencial patrimonial, cultural y enogastronómico. Santonja destacó la importancia de esta feria para mostrar a la región como un destino único, con recursos sorprendentes y un escenario natural para numerosas producciones cinematográficas.
El stand de Castilla y León ocupará 909 metros cuadrados en el pabellón 9 de IFEMA, con un diseño dinámico y participativo, que incluirá actividades como un recorrido inmersivo por los nueve Bienes Patrimonio Mundial, experiencias de realidad virtual sobre el Camino de Santiago y la Semana Santa, y un espacio dedicado a la enogastronomía con catas y degustaciones.
Comercialización y actividades para todos
Además de la promoción, FITUR servirá para impulsar la comercialización turística. El stand contará con 21 mesas de trabajo para que más de 145 profesionales del sector realicen encuentros comerciales. Durante el fin de semana, el espacio se llenará de actividades para el público familiar, con talleres infantiles y presentaciones culturales de las distintas provincias.