THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cargoffer revoluciona la logística alimentaria con una plataforma de transporte inmediato

La herramienta conecta empresas y transportistas sin costes de gestión

Cargoffer revoluciona la logística alimentaria con una plataforma de transporte inmediato

El encuentro organizado por Vitartis, en el marco del proyecto ‘Ruta’, ha propiciado medio centenar de reuniones B2B con empresas tecnológicas para analizar soluciones innovadoras en logística sostenible para el sector agroalimentario. | Vitartis

Vitartis presenta una solución innovadora que permite a las industrias agilizar el transporte de mercancías. La plataforma, desarrollada por Cargoffer, funciona mediante un sistema de subasta que optimiza tiempos y costes sin generar gastos de gestión.

Cargoffer ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite a las empresas alimentarias publicar sus necesidades de transporte en cuestión de minutos y recibir ofertas sin costes de gestión ni compromisos previos, según información a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. La herramienta fue presentada en Valladolid durante una jornada organizada por Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, y ha despertado gran interés entre sus socios.

La plataforma funciona mediante un sistema de subasta, en el que las empresas publican sus necesidades de transporte y los transportistas presentan sus ofertas. Si ambas partes acuerdan las condiciones, se formaliza un contrato digital. Según Jorge Parada, director técnico de Cargoffer, el proceso no solo reduce costes y tiempos, sino que también mejora la competitividad de las empresas al optimizar la logística.

Innovación y sostenibilidad

Este encuentro, enmarcado en el proyecto ‘Ruta’, reunió a una decena de empresas tecnológicas especializadas en logística sostenible, que presentaron sus soluciones ante los representantes del sector agroalimentario. Entre ellas, destacaron herramientas para la automatización de procesos, la digitalización de la cadena de suministro y la eficiencia energética.

El proyecto ‘Ruta’, impulsado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, busca fomentar la colaboración entre empresas, universidades y centros tecnológicos para desarrollar soluciones innovadoras en logística alimentaria sostenible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D