Alicia García exigirá responsabilidades al PSOE en el Senado por el 'esperpento de las balas israelíes'
El Senado pedirá cuentas a Marlaska, Bolaños y Robles por la rescisión unilateral del contrato

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, visita Valladolid junto a parlamentarios vallisoletanos y dirigentes del partido en Castilla y León y la provincia. | PP
La pasada semana, el Gobierno de España rescindió unilateralmente el contrato de compra de más de 15 millones de balas para la Guardia Civil con una empresa israelí, tras agotar todas las vías negociadoras, según señalaron fuentes del Gobierno.
Esta medida, tal y como publicamos en THE OBJECTIVE, llegó después de que el Ministerio del Interior anunciara el pasado miércoles su intención de mantener el acuerdo, según informaron fuentes del Ejecutivo.
El Ejecutivo explicó que «tomó esta decisión sobre la empresa israelí IMI Systems por razones de interés general», tras un proceso de negociación en el que participaron la Presidencia del Gobierno, la Vicepresidencia Segunda y los ministerios competentes.
Alicia García en Valladolid
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Alicia García, anunció el pasado sábado durante su visita a Valladolid, acompañada por el presidente de la formación en la provincia, Conrado Íscar, el secretario general de la formación en Castilla y león, Francisco Vázquez y los compañeros en las Cortes y en el Senado de la provincia, que los tres ministros involucrados en el contrato deberán rendir cuentas en las correspondientes Comisiones de la Cámara Alta.
García destacó que su formación llevará este asunto al Tribunal de Cuentas y denunció que «a los españoles les está saliendo muy caro el Gobierno más dividido y rodeado de corrupción de la historia de la democracia».
Recalcó que Sánchez no puede gobernar el país porque ni siquiera es capaz de hacerlo en su propio Consejo de Ministros, y subrayó que cerca de 50 altos cargos han tenido que responder ante un juez por una corrupción que «corría por el Gobierno, el partido y el entorno del presidente, bombeando desde el Ministerio de Transportes».
Óscar Puente tapa la corrupción
Alicia García afirmó que «Óscar Puente, quien se jactó de llegar al Ministerio para sanearlo, ha encubierto la corrupción de su antecesor, José Luis Ábalos, un hecho por el que Sánchez podría haberle ‘recompensado’ con la dirección del PSOE en Valladolid».
Consideró que Puente, reprobado por la Cámara Alta, debería haber aprovechado su comparecencia en el Senado para pedir disculpas, asumir su responsabilidad y comprometerse a investigar a fondo la contratación de Jésica Rodríguez. En lugar de eso, optó por restarle importancia, «al más puro estilo sanchista», al afirmar que ‘no era para tanto‘.
Gobierno acorralado
«Un Gobierno acorralado por la corrupción tiene muy pocas posibilidades de perseguirla», afirmó Alicia García, quien recuerda que esta semana el Consejo de Europa acusó a Sánchez de no cumplir con sus recomendaciones en esta materia.
«Ninguna democracia europea puede soportar este nivel de corrupción institucional, moral y económica, ni de desgobierno, porque estamos ante la legislatura de la mentira», asegura la portavoz del PP en el Senado.
Por último, calificó de grave error la ausencia del presidente del Gobierno en el funeral del Papa Francisco, a quien considera un «hombre de fe, que supo guiar a la Iglesia Católica con humildad, diálogo y compromiso con los más vulnerables».