The Objective
Castilla y León

La feria 'Amor a Primera Birra' triunfa en Riaza con cerveza artesana, música en vivo y producto local

El parque de El Rasero se llenó de riazanos y visitantes que disfrutaron de una jornada llena de gastronomía y música en directo

La feria ‘Amor a Primera Birra’ triunfa en Riaza con cerveza artesana, música en vivo y producto local

La localidad segoviana de Riaza- Feria Amor a primera birra. | Turismo CyL

La localidad segoviana de Riaza, enclavada en plena Sierra de Ayllón, es uno de esos pueblos con encanto que invitan a desconectar y respirar aire puro. Su casco histórico, con soportales, calles empedradas y una pintoresca plaza mayor de forma elíptica, conserva el sabor tradicional de los pueblos segovianos.

Además, su entorno natural es ideal para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña o simplemente para quienes buscan disfrutar del paisaje entre bosques de robles y hayedos.

El turismo en la localidad, según pudimos comprobar en THE OBJECTIVE es un tursimo tranquilo, rural y auténtico, con una variada oferta gastronómica basada en el producto local y una programación cultural que da vida al municipio durante todo el año.

Eventos como «Amor a Primera Birra», mercados artesanales o fiestas populares atraen tanto a visitantes de la provincia como a quienes vienen desde Madrid en busca de un plan de fin de semana diferente. Riaza no solo ofrece naturaleza y tradición, sino también hospitalidad y sabor a pueblo.

«Amor a Primera Birra»

Riaza lo ha vuelto a petar con la tercera parada de ‘Amor a Primera Birra’, la feria organizada por Alimentos de Segovia, la marca agroalimentaria de la Diputación, junto al Ayuntamiento de Riaza. El parque de El Rasero se llenó de riazanos y visitantes que disfrutaron de una tarde-noche llena de cerveza artesana, música en directo y sabor local.

Cinco productores de Alimentos de Segovia llevaron sus mejores propuestas: Vamos a Beer, 90 Varas, Casuar, Marijave y la Panadería Juan Sanz. Además, el food truck LOBO completó la oferta gastronómica. Todo esto acompañado de sesiones de DJ en directo, que mantuvieron el ambiente animado hasta la medianoche.

DJ Jaco y MarioRz DJ pusieron ritmo a la noche con distintos estilos musicales, creando una banda sonora perfecta para esta cita veraniega.

Diputación de Segovia

Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, celebró el éxito del evento: «Riaza ha respondido con entusiasmo a esta propuesta que combina tradición y modernidad.

El producto artesano conecta con todo tipo de público. Seguimos trabajando para que nuestros pueblos sean espacios vivos donde disfrutar, consumir local y generar oportunidades».

Con este evento, la feria de Riaza ha dado un nuevo impulso al ciclo ‘Amor a Primera Birra’, que este año celebra su segunda edición recorriendo distintos pueblos de la provincia. La próxima parada será el 28 de junio en Rapariegos, con nuevas propuestas pensadas para que todo el mundo lo pase en grande.

Publicidad