The Objective
Castilla y León

Jose Ignacio Uribe, nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura

Tras la jubilación de Irigoy, el Ayuntamiento de Valladolid ha nombrado al expresidente de la Gestora de Vox como su sustituto

Jose Ignacio Uribe, nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura

Sede de la Fundación Municipal de Cultura en Valladolid. | GMaps

Desde la provincia de Valladolid han situado al frente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a José Ignacio Uribe Ladrón de Cegama, quien fue presidente de la Gestora creada en la agrupación provincial de Vox en 2019. Ladrón de Cegama fue el número dos, por Valladolid, en la lista de las elecciones autonómicas de ese mismo año.

La convocatoria se publicó el día 10 de abril y los candidatos podían postularse en los siguientes quince días hábiles a partir de ese mismo día. Para el proceso de selección del puesto de gerente, resuelto este miércoles 25 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, hubo más de 40 interesados. Todas estas personas presentaron su solicitud para conseguir el cargo del soriano Carmelo Irigoyen, quien llevaba en el puesto desde 2020, a petición de la exconcejala de Cultura, Ana Redondo. Irigoyen abandona su puesto por jubilación.

El acuerdo que nombra como gerente al miembro de Vox, José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama, ha sido firmado por su compañera de partido Irene Carvajal, presidente de la FMC y concejal de Educación y Cultura. Quien declara que la decisión ha sido tomada «por ser el candidato más idóneo para desempeñar el puesto de trabajo en función de su experiencia, formación, puestos de trabajo desempeñados, habilidades personales y competencias».

De Uribe Ladrón de Cegama, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, fue el número 2 de la lista de Vox en las elecciones autonómicas de 2019, por detrás de Jesús García Conde del Castillo, quien ocupaba la primera posición dentro del partido de Abascal. Fue en octubre de ese mismo año cuando obtuvo el cargo de presidente de la Gestora de Vox en Valladolid, pero no fue hasta la dimisión de Sofía Muñoz, cuando comenzó a dirigir la formación.

Aunque el expresidente de Gestora de Vox cuenta con experiencia como jefe de Área de Desarrollo de la empresa informática CPI, analista de Sistemas de Información y puestos similares en varias áreas de la Administración autonómica, su nombramiento no se hará efectivo hasta que no se formalice el contrato de Alta Dirección, previsto para el 1 de julio de 2025. El contrato tendrá una duración de cuatro años prorrogable, por acuerdo entre ambas partes, hasta un máximo de ocho años.

Publicidad