The Objective
Castilla y León

Ayudas de hasta 5.000 euros por trabajador para las empresas afectadas por incendios

Podrán acceder a estas subvenciones las empresas privadas y trabajadores por cuenta propia con empleados en ERTE

Ayudas de hasta 5.000 euros por trabajador para las empresas afectadas por incendios

Vista incendio del Pico del Lobo, 26 de septiembre de 2025, en Segovia. | Rafael Bastante

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este jueves 23 de octubre, la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas ubicadas en zonas afectadas por incendios forestales en 2025 y con trabajadores incluidos en expedientes de regulación de empleo (ERTE).

El objetivo de estas subvenciones es apoyar el mantenimiento del empleo en los centros de trabajo afectados por los incendios, mediante la compensación del importe de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondientes al periodo subvencionable.

Podrán acceder a estas ayudas las empresas privadas y trabajadores por cuenta propia con empleados en ERTE de suspensión o reducción de jornada, acordados con los representantes de los trabajadores por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor temporal, y que cuenten con centros de trabajo en alguno de los municipios incluidos en el listado de municipios afectados por incendios de la Junta de Castilla y León.

Las ayudas alcanzan una cuantía máxima de 5.000 euros por trabajador. El régimen de concesión será directo y el plazo de presentación de solicitudes se ha fijado en quince días naturales desde mañana 24 de octubre de 2025.

Publicidad