El Ayuntamiento de León celebra la festividad de San Marcelo, patrón de la ciudad
La capital leonesa se ha convertido en un enclave moderno, vivaz, seguro y plural donde se puede residir en convivencia

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la directora del Museo de San Isidoro, Raquel Jaén. | Ayto. León
El Ayuntamiento de León ha conmemorado este miércoles, 29 de octubre, la festividad del patrón de la ciudad, San Marcelo, con una misa solemne a la que ha asistido la corporación municipal presidida por el alcalde, José Antonio Diez.
El acto, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Marcelo, ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares y, en esta ocasión, la pregonera ha sido la directora del Museo de San Isidoro, Raquel Jaén, que ha pronunciado el pregón en la eucaristía. Jaén ha dado las gracias al alcalde por ofrecerle el honor de honrar a San Marcelo en un día «tan especial» y ha relatado que hace diez años que dirige el Museo de San Isidoro, donde se da a conocer la historia, el patrimonio y la cultura de León.
En su intervención ha hecho una reseña de la vida de San Marcelo y ha animado a los leoneses a seguir su ejemplo y legado. «Encomendémonos a San Marcelo para defender nuestro pasado romano y medieval y tomemos como ejemplo su fuerza y coraje para trabajar unidos», ha asegurado.
Además, ha recordado que la ciudad de León es ahora muy distinta a la que habitó San Marcelo, ya que se ha convertido en un enclave moderno, vivaracho, seguro y plural donde se puede residir «en convivencia a pesar de las diferencias», según ha informado el Ayuntamiento de León.
Tras el pregón, José Antonio Diez ha entregado a Raquel Jaén de la insignia de la ciudad y de un cuadro de acuarela en el que están reflejados algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de León.
