Grupo Renault y Ford se alían para impulsar la oferta de vehículos eléctricos en Europa
Ambas compañías estudiarán la posibilidad de colaborar dentro de la sección de los vehículos comerciales

Grupo Renault y Ford forman una alianza estratégica. | Grupo Renault
Grupo Renault y Ford han anunciado una alianza destinada a ampliar la oferta de vehículos eléctricos de Ford para los clientes europeos, reforzando considerablemente la competitividad de ambas empresas en un panorama automovilístico europeo en transformación.
«Al unir su experiencia como actores europeos líderes en innovación, diseño, software y prestación de servicios, Grupo Renault y Ford tendrán como objetivo afrontar los retos actuales del sector y servir mejor a los clientes tanto en el mercado de vehículos particulares como en el de vehículos comerciales», han subrayado ambas compañías en un comunicado conjunto.
El acuerdo de colaboración es clave para el desarrollo de dos vehículos eléctricos distintos de la marca Ford. Los nuevos modelos, basados en la plataforma Ampere, se beneficiarán de las ventajas y la competitividad de Grupo Renault en materia de vehículos eléctricos. Serán producidos por Grupo Renault y se espera que el primero esté en los concesionarios a principios de 2028.
Además de su colaboración en vehículos eléctricos, Grupo Renault y Ford también han firmado una carta de intención (LOI) para una cooperación en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa. En este marco, los socios explorarán la posibilidad de desarrollar y fabricar conjuntamente ciertos VCL Renault y Ford.
El consejero delegado de Grupo Renault, François Provost, se ha mostrado orgulloso de anunciar una nueva cooperación estratégica con Ford. «Esta alianza demuestra la solidez de nuestro saber hacer en materia de asociaciones y nuestra competitividad en Europa. A largo plazo, combinar nuestras fuerzas con Ford nos hará más innovadores y ágiles en un mercado automovilístico europeo en rápida transformación», ha concluido.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha explicado que esta alianza estratégica constituye «un paso importante» para Ford y respalda su estrategia de construir un negocio altamente eficiente y adaptado a los desafíos futuros en Europa.
