The Objective
Castilla y León

Motauros regresa a Tordesillas (Valladolid), del 15 al 18 de enero, aumentando la seguridad

Cuentan con la ayuda del Gobierno de España, de la DGT, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid

Motauros regresa a Tordesillas (Valladolid), del 15 al 18 de enero, aumentando la seguridad

Concentración motera invernal Motauros, Tordesillas (Valladolid). | Motauros

Alrededor de 300 personas velarán por la seguridad durante la concentración motorista invernal Motauros, que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Tordesillas entre el 15 y el 18 de enero.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, así como la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, representantes de Medio Ambiente, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Diputación y Cruz Roja, además del presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

En el dispositivo de seguridad participarán más de 200 efectivos de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Diputación y Cruz Roja. La celebración de su 26 aniversario, contará en esta ocasión con un despliegue de medios de cercano a las 300 personas como parte de la colaboración entre instituciones para «garantizar el correcto desarrollo del evento y la seguridad de todos sus participantes».

El Ayuntamiento ha explicado las novedades que se han incluido en el dispositivo de este año, como por ejemplo la ampliación de medios de seguridad en los más críticos, como el desfile de antorchas, que estará limitada a 600 antorchas, con el control de acceso a la plaza Mayor a través de seguridad privada y que se extenderá este año a la calle Gutiérrez Mellado. Asimismo, habrá un gran despliegue de Policía Local, además de la colaboración de policías de Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Más medios

A ellos se sumará el apoyo de Protección Civil, que se encargará del control de accesos, aparcamientos y cortes en los actos acrobáticos y el desfile, donde además de la agrupación de Tordesillas, también intervendrán las de otros municipios como Toro, Laguna de Duero o Valladolid. A ellos se suma el personal laboral responsable de la posible recogida o retirada de vehículos en caso de que surja algún problema dentro del municipio o cualquier emergencia.

Por su parte, en cuanto al dispositivo de emergencia, colaboran con Cruz Roja para el establecimiento de un hospital móvil dentro de la acampada. Además, durante los momentos álgidos de la concentración, se habilitará un tercer soporte sanitario que respalde a los dos que estarán fijos durante el transcurso de la misma y, de la misma manera, se colocarán cuatro puntos violetas.

«Todas las medidas están enfocadas a la protección del casco histórico», ha señalado el alcalde de Tordesillas, que ha incidido en que se cuenta con la ayuda del Gobierno de España, de la DGT, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid. Oliveira ha señalado que se hará hincapié en que «no haya aglomeraciones ni riesgos» para que los vecinos puedan disfrutar de la concentración y «minimizar en todo lo posible cómo les pueda afectar este encuentro en su día a día en el municipio».

Publicidad