Feijóo, un motero más en la 26º edición de Motauros, en Tordesillas (Valladolid)
El presidente del Partido Popular ha visitado la concentración motera invernal acompañado por Conrado Íscar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo visita Motauros. | D.B
La 26.ª edición de Motauros ha contado con un total de 15.322 inscritos que han llenado el municipio vallisoletano de Tordesillas de «ambiente y pasión motera». La concentración se ha desarrollado con unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, con lluvia persistente durante todo el fin de semana e incluso episodios de nieve, lo que ha supuesto un reto tanto para la organización como para los participantes.
El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha puesto en valor el desarrollo del evento y ha subrayado el compromiso demostrado por los asistentes a la cita en una «edición complicada» por la lluvia y la nieve, lo que ha generado «muchas dificultades». Pese a ello, 15.322 «valientes» han asistido a Motauros y han participado en todos los actos programados.
Por su parte, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha resaltado la repercusión económica que genera esta concentración motera en el municipio, que, a falta de una valoración definitiva, parece no haberse visto mermada por el mal tiempo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha participado en la concentración motera invernal. Lo hizo antes de llegar a la capital vallisoletana, donde presidía un acto del Partido Popular Europeo con la competitividad y retos de la industria como protagonistas.
Nada más llegar a la concentración, Feijóo, que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente local del PP y alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, mostró su respeto saludado a las autoridades de la Guardia Civil, los representantes de la organización y Cruz Roja, entre otros. Además, hizo muestra de su simpatía enfundándose una chupa de cuero y posando con todos aquellos moteros que querían saludarle.
Conrado Íscar ha subrayado que ya son 26 las ediciones de Motauros celebradas, consolidando a la concentración como «referente» a nivel nacional e internacional.
Entrega de premios
Motauros ha finalizado este domingo 18 de enero con la entrega de premios y reconocimientos a distintas instituciones por su apoyo al desarrollo del evento. Así, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha recogido el galardón otorgado a la Junta de Castilla y León, acompañada por la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha recibido su reconocimiento, entregado al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
Otros reconocimientos han recaído en el primer inscrito, Juan Carlos Jiménez; el piloto más joven, Martín Alonso; el piloto nacional más lejano, Dolores Ruiz, procedente de Las Palmas de Gran Canaria; el piloto internacional llegado desde más lejos, Pierre Jean-Louis, de Francia; el motoclub nacional con mayor número de inscritos, Motomoja2; y el internacional con más participantes, Motards del Rey, de Portugal, entre otros.
Por otro lado, el periodista deportivo Manuel Centeno ha recibido el 13 Premio Clavidor, consistente en su peso en vino, como reconocimiento a su trayectoria profesional. Durante el acto también se ha rendido homenaje al expiloto español Champi Herreros, padrino de honor de esta edición, quien ha destacado la actitud positiva y el espíritu de los Motauros frente a las adversas condiciones meteorológicas del fin de semana.
