Cataluña reabrirá el ocio nocturno el 11 de febrero
La región pone fin a todas las restricciones que se han establecido durante esta sexta ola
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este martes que Cataluña reabrirá el ocio nocturno a partir del 11 de febrero, por lo que discotecas y bares musicales volverán a abrir sin necesidad del uso del certificado covid.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que levantando esta restricción se volverá al escenario previo a la sexta ola de la pandemia.
Plaja ha destacado que la sexta ola «ha llegado a su pico», aunque ha advertido de que la pandemia no ha finalizado y que sigue siendo necesario no dejar de lado los hábitos adquiridos durante la crisis sanitaria.
Petición de las patronales del ocio nocturno
El Govern ha accedido a la petición de las patronales del ocio nocturno de reiniciar su actividad ante la supresión del confinamiento nocturno el pasado 21 de enero y del Pasaporte Covid en interiores de restauración y gimnasios, el pasado viernes 28 de enero.
De esta forma, Cataluña, la comunidad autónoma que más estricta ha sido con respecto a las restricciones, pone fin a esta excepcionalidad provocada por el covid.
Plaja también ha anunciado que este miércoles propondrá en el Consejo Interterritorial acabar con las cuarentenas en los colegios para aquellos niños que no tengan síntomas del virus.