Trapero dirigirá la división que evalúa los operativos de los Mossos d'Esquadra
Trapero fue destituido como jefe de los Mossos d’Esquadra el pasado 20 de diciembre
El excomisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, dirigirá la Divisió d’Avaluació de Serveis (DAS), después de aceptar la oferta propuesta desde la conselleria de Interior, según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de Interior a Europa Press.
Análisis de la técnica policial
La DAS es el organismo interno que depende de la Dirección General de la Policía (DGP) y que se encarga de analizar la técnica de la policía y de avaluar si los operativos policiales se han hecho correctamente, unidad paralela a la División de Asuntos Internos (DAI), que analiza el comportamiento de los agentes.
Así pues, Trapero estará ubicado en un despacho de la comisaría de Les Corts, junto con las otras divisiones que dependen de la DGP, y dependerá del director general de los Mossos, Pere Ferrer.
Las mismas fuentes han explicado que el excomisario jefe empezará a trabajar la semana que viene y mandará sobre una veintena de agentes.
Destitución
Trapero fue destituido como jefe de los Mossos d’Esquadra el pasado 20 de diciembre, y pidió seguir en el cuerpo, pero hasta que no ha aceptado este nuevo cargo, se reincorporó «de manera provisional» en un despacho de la comisaría del Eixample de Barcelona, en la plaza España.