Turull, sobre el juicio de Borràs: es víctima de la aplicación de un «Código Penal del enemigo»
El secretario general de Junts considera que la expresidenta del Parlament no se enfrenta a una instrucción justa y desliza pactos con la Fiscalía
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha mostrado este viernes su apoyo a la presidenta de Junts, Laura Borràs, ante el juicio por presunta prevaricación y falsedad documental al que se enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): «No tendrá un juicio justo porque no ha tenido una instrucción justa», ha reprochado.
En declaraciones a los medios ante el TSJC, Turull ha sostenido que Borràs es víctima de la aplicación de un «Código Penal del enemigo» y ha asegurado que los últimos pactos de la Fiscalía con los otros acusados tienen a la líder de Junts como objetivo.
También ha criticado que formen parte del tribunal magistrados como el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, que a su juicio ha hecho varias veces «ostentación de su lucha contra el independentismo».
Ha mantenido que en Junts defienden la presunción de inocencia «a las verdes y a las maduras» y, preguntado por la ausencia de otros partidos y entidades independentistas este viernes ante el TSJC, ha afirmado que cada uno responde según su conciencia y convicciones y que su partido siempre apoyará a los perseguidos por sus convicciones.
Laura Borràs, presidenta del Parlament suspendida, encara a partir de este viernes el juicio en el que está acusada de fraccionar 18 contratos para encargarlos a un amigo sin tener que licitarlos cuando ella dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).