PDeCAT cree que la restitución política de Pujol es «más necesaria que nunca»
La formación considera esencial recuperar una formación como lo fue CiU en el Parlament y pide reconsiderar el papel del expresident
El secretario de organización del PDeCAT, Genís Boadella, ha afirmado este lunes que la «restitución política» del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es «más necesaria que nunca», a la par que ha reivindicado su legado y el de Convergència i Unió (CiU).
En una rueda de prensa telemática, Boadella ha indicado que el espacio político de Convergència i Unió «necesita de forma imperiosa volver al Parlament», aunque sea «adaptado a los nuevos tiempos».
«Somos los que más impulsamos la creación de este espacio convergente que tenga continuidad y proyección en el futuro. El PDeCAT es quien más bandera hace de la labor de gobierno hecha por Pujol y por CiU», ha asegurado el también diputado en el Congreso.
Todo ello después de que el expresidente de la Generalitat Artur Mas haya afirmado, en una entrevista en El Periódico, que Pujol «se equivocó» con la confesión sobre la herencia familiar en el extranjero, y haya apostado por la vuelta a la «plena normalidad» de Pujol.