Illa reprende a Vox por llamar «delincuentes» a los miembros del Govern
El secretario general del PSC considera que las palabras de Garriga contra el Ejecutivo de Aragonès superan los límites permitidos
El líder del PSC, Salvador Illa, ha reprendido este miércoles al jefe de filas de Vox en la cámara catalana, Ignacio Garriga, por haber llamado «delincuentes» a los miembros del Govern.
En su pregunta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Garriga ha asegurado que «Cataluña está gobernada por delincuentes» y ha tildado al ejecutivo catalán de «banda», lo que ha provocado que la vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, emplazase a Garriga a retirar sus palabras, aunque el diputado de Vox las ha mantenido «con todas las letras».
Posteriormente, antes de preguntar a Aragonès, Illa ha advertido a Garriga: «Tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero hay límites. No tiene ningún derecho a calificar de delincuentes al Govern de la Generalitat de Cataluña».
En la réplica, Aragonès también se ha referido a las afirmaciones de Garriga, y ha dicho que «la banalización de las palabras es el primer paso para intentar sustituir el legítimo debate de ideas y posiciones».
El presidente catalán ha reconocido que hay «muchísimo trabajo por hacer» para frenar a la extrema derecha, a la que ve «impotente» en el Parlament.