ERC presume de haber sentado al Gobierno a negociar la autodeterminación
Esquerra deja claro que no se presenta para reformar España, sino para defender Cataluña
El número dos de la candidatura al Congreso por Girona, Joan Maragall, ha asegurado que ERC «ha hecho lo que dijo que haría en las últimas elecciones: conseguir la libertad para los presos y presas políticas y hacer sentar al Estado español a negociar la autodeterminación«.
Así lo ha afirmado durante la presentación de los candidatos de Girona a las generales, en la que la candidata de ERC al Congreso por Girona, Montserrat Bassa, ha hecho este jueves un llamamiento a los independentistas a votar en las elecciones generales del 23 de julio: «No puedo olvidar que soy hermana de una presa política y que durante cuatro años hemos tenido que visitar a nuestros familiares en la cárcel».
«Eso nos debería movilizar a todos los independentistas y no quedarnos en casa el 23 de julio«, ha dicho dejando claro que ERC no se presenta para reformar España, sino para defender Cataluña. «Defender Cataluña es defender a los catalanes y catalanas de todas partes, defender Cataluña de los ataques de España y de los ataques de la derecha», ha remarcado Bassa, que ha resaltado que el objetivo de ERC no es lanzar polémicas desde una tribuna, sino saber exigir y negociar.
Candidatos al Senado
El candidato al Senado por ERC en Girona, Jordi Martí, ha destacado que «vienen tiempos convulsos en los que la derecha desacomplejada del PP y Vox amenaza con volver a atacar a Cataluña«, y ha asegurado que los republicanos son el instrumento útil para la ciudadanía de Girona.
El número dos para el Senado, Josep Maria Terricabras, ha pedido votar el 23 de julio: «Tenemos que asegurar que el voto independentista crece en todas partes, que ERC es fuerte en Madrid para continuar avanzando en la defensa de nuestros derechos sociales y nacionales». La número dos de la candidatura de ERC por Barcelona al Congreso y exconsellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha cerrado el acto asegurando que en estos comicios «toca proteger y defender Cataluña del neofranquismo».