La princesa Leonor visita por primera vez Gerona
Como parte de la visita, tanto la princesa como su hermana han visitado elBulli1846 con Ferrán Adriá
La princesa Leonor ha visitado este martes por primera vez Gerona en una parada improvisada a la sede de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el camino del Hotel Camiral, donde mañana se entregan los premios de esta institución, al Museo elBulli1846, en el que tiene previsto un acto esta tarde.
Leonor, que está acompañada por su hermana, la infanta Sofía, ha expresado su deseo de aprovechar el recorrido entre Caldes de Malavella y Roses, las dos localidades que acogen los actos de estos días, para conocer el edificio que acoge la FPdGi.
Los jóvenes que han participado en una reunión con ambas en sesión matinal les han acompañado desde el Hotel Camiral a la capital gerundense a una visita que les ha permitido firmar en el libro de honor de la FPdGi.
También han estado presentes allí el presidente de esta institución, Francisco Belil, y su director general, Salvador Tasqué.
El encuentro en Caldes de Malavella con los jóvenes era el primero de los actos organizados con motivo de la entrega mañana de los Premios de la FPdGi.
Con la visita a Gerona fuera del guión previsto, esta tarde también ha acudido a elBulli1846 para completar la agenda el miércoles con presencia de los Reyes. La princesa ha estado acompañada en esta visita por su hermana y el célebre cocinero Ferrán Adriá.
El Hotel Camiral de Caldes de Malavella acogerá la entrega de premios después de cinco años fuera de la provincia ante el rechazo por parte del ayuntamiento de Gerona, gobernado en ese tiempo por Junts, con la alcaldesa Marta Madrenas al frente.
Madrenas compareció precisamente este lunes para adherirse como candidata de su partido por la provincia en las elecciones generales, acompañada de las de ERC y CUP, Montse Bassa y Mireia Vehí, a una concentración contra la presencia de los monarcas en la provincia que tendrá lugar mañana.
El actual alcalde de la capital y sucesor de Madrenas, Lluc Salellas (Guanyem), ha respaldado también esa movilización a través de su perfil en redes sociales.
La Coordinadora Antimonárquica de las Comarcas Gerundenses ya intentó recientemente colgar una pancarta en la sede de la FPdGi contra la presencia de la familia real en la provincia y, este lunes, algunos de sus integrantes llegaron a hacerlo y a realizar una concentración a las puertas del edificio.