THE OBJECTIVE
Gente

La graduación de Leonor: un collar con historia y sus cualidades más desconocidas

La heredera al trono ha puesto el broche de oro a su etapa preuniversitaria luciendo un look muy Letizia y una joya que no ha pasado desapercibida

La graduación de Leonor: un collar con historia y sus cualidades más desconocidas

La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales | Gtres

La princesa Leonor ha cerrado una etapa más de su vida. Con la mirada puesta en su formación militar -que comenzará el próximo mes de agosto-, la heredera al trono ha reunido a sus padres y su hermana Sofía en Gales con motivo de su graduación.

El UWC Atlantic College ha sido testigo del final del Bachillerato Internacional de la futura reina de España, protagonista indiscutible de este día marcado en rojo en su calendario. Para la ocasión ha escogido un vestido de la firma Apparentia que no le podía sentar mejor.

La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Gtres

Lo que se desconocía de la princesa

En el momento de recoger el diploma, la tutora de Leonor ha querido elogiarla con unas emotivas palabras que han desvelado las cualidades (hasta ahora desconocidas) de la hija de Felipe y Letizia. 

«Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC», ha expresado la profesora.

Pero no todo ha quedado ahí. La tutora, que ha podido conocer a la hermana de la infanta Sofía en un ámbito más privado, ha resaltado su característica más notable: «Echaremos de menos tu sentido del humor».

¿Cómo es Leonor?

Estas palabras no han pasado desapercibidas para ningún fiel seguidor de la Casa Real pues, hasta la fecha, se desconocía el sentido del humor de la heredera al trono. Es más, Felipe VI en alguna ocasión ha tenido chascarrillos, pero no se trata de un miembro de la realeza conocido por esta característica.

En cambio, lo que no ha sorprendido en absoluto ha sido su faceta más apasionada y su interés en explorar diversas perspectivas, algo que seguramente haya aprendido de Letizia. La reina ya explicó en el aniversario de su universidad que uno de sus profesores destacó de ella que preguntaba muchísimo, y parece que su hija ha seguido sus pasos.

La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Gtres

El estilismo escogido

Para este día tan especial, la princesa se ha decantado por un look muy adulto y ‘made in Spain’. Se trata de un vestido blazer de Apparenti, pero sutilmente modificado, pues el original contaba con lazos de cristales en la manga que ha decidido suprimir.

La pieza (del color fetiche de la reina) está disponible en la página web de la firma española por un valor de 399 euros. Un estilismo que ha combinado con unas sandalias de plataforma y un bolso a juego de Mint&Rose.

La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Gtres

Un detalle con significado 

Y, como broche final, ha escogido joyas muy finas que no han pasado desapercibidas. Sobre todo el collar con un mensaje en árabe y una historia detrás. Se trata de una joya en dorado con un brillante en el centro y la palabra ‘alhubu’, que significa ‘amor’.

Un movimiento que los usuarios de la red han interpretado como un guiño discreto a su abuelo, Juan Carlos I, que se encuentra en Abu Dabi (donde se habla árabe). Incluso, se ha especulado con que podría haber sido un regalo suyo que ha rescatado de su joyero para la ocasión.

Sea como fuere, lo cierto es que no es la primera vez que luce esta joya, pues ya lo llevó el año pasad durante el posado real en la cartuja de Valldemossa (Mallorca). Se desconoce a qué firma pertenece, pero lo que sí se sabe es que se trata de una pieza muy especial para Leonor, que ha querido lucirla en uno de los días más emotivos de su juventud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D