Vox no deja entrar a TV3 a su sede de Barcelona tras denunciar un reportaje a la Junta Electoral
La formación de Abascal advirtió que no dejarían entrarles «hasta que no cese la actitud de linchamiento y manipulación»
Vox no ha dejado acceder a TV3 a su sede electoral de Barcelona este domingo por la tarde tras denunciar el viernes en la Junta Electoral Provincial (JEP) un reportaje del Telenoticies Vespre del 20 de julio sobre el partido y que presuntamente vulneraba «los principios de neutralidad informativa y de respeto al pluralismo político y a la igualad».
Además de la denuncia a la JEP, Vox advirtió el viernes de que habían decidido «no permitir el acceso de la televisión pública catalana a sus actos hasta que no cese la actitud de linchamiento y manipulación» contra su partido.
Por su parte, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) presentó un escrito oponiéndose a la reclamación y solicitando el amparo de la Junta para que se permita a TV3 acceder a los actos de Vox.
Este mismo domingo la JEP ha resuelto «de urgencia» que Vox debe dejar entrar a los profesionales de la CCMA a los actos que lleve a cabo en el período electoral y, en concreto, el de seguimiento de los resultados electorales, en las mismas condiciones que el resto de medios.
Fuentes de Vox han explicado a Europa Press que el partido ha contestado a la JEP que «no puede adoptar medidas provisionales sobre un acto que no se ha celebrado, de conformidad con la resolución 456/23 de la Junta Electoral Central».
Sobre el reportaje del Telenoticies Vespre del 20 de julio, la JEP ha explicado a Vox que lo resolverá en un «acuerdo distinto».