Cae una banda que robaba con violencia en locutorios de Barcelona
Los atracadores utilizaban un arma de fuego simulada, y llegaron a agredir en muchas ocasiones a sus víctimas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos varones como presuntos autores de diferentes robos con fuerza en locutorios de Barcelona. Han sido incautados un total de 39.000 euros en efectivo, en manos de los atracadores tras los golpes, así como joyas y teléfonos móviles, según ha informado El Caso.
Agentes de los Mossos d’Esquadra abrieron meses atrás una investigación para localizar a dos hombres, sospechosos de haber perpetuado múltiples robos con violencia en locutorios de diferentes distritos de la ciudad de Barcelona. Una vez cotejaron la información de la que disponían, principalmente recogida de las víctimas y de las cámaras de seguridad de los establecimientos, localizaron a los dos presuntos autores de los hechos.
De esta forma, dieron con ellos en el distrito barcelonés de San Andrés del Palomar, justo antes de que dieran un nuevo golpe a otro establecimiento. Alarmados por la fuerte presencia policial, los varones huyeron despavoridamente. Ese mismo vehículo en el que huían fue interceptado por los Mossos d’Esquadra pocos metros adelante, y los sospechosos fueron sacados y detenidos, no sin antes oponer una fuerte resistencia.
Modus operandi
Estos ladrones tenían todo perfectamente planeado y medido. Primero, localizaban los locales en los que podrían delinquir, y más tarde analizaban su interior: trabajadores, afluencia del establecimiento, cámaras de seguridad… Con esto, y tras cambiarse de ropa para no levantar sospechas, cometían los atracos.
Uno de ellos accedía al interior del local con un caso de moto puesto y un arma de fuego simulada en sus manos. Con todo el mundo agitado, entraba el otro ladrón, y ambos ataban a los presentes con vigas o cuerdas para inmovilizarles. De esta manera perpetuaron numerosos atracos, y recolectaron un total de 39.000 euros de las cajas fuertes, así como teléfonos móviles y diferentes joyas de las víctimas que se encontraban en el interior de los locutorios.